#Perú | Exalcalde de Olmos es capturado tras ser investigado por actos de corrupción

La fiscal superior a cargo del caso, indicó que el exalcalde habría beneficiado con la adquisición de bienes y servicios para la municipalidad de Olmos a su hermano, y a su pareja sentimental.

La Policía Anticorrupción de Lambayeque, logró capturar al exalcalde de Olmos luego de permanecer más de un año en clandestinidad. El exfuncionario, Adrián Arroyo Soplopuco, fue detenido en su vivienda del caserío Cascajal, quien tiene orden de 24 meses de prisión preventiva, por favorecer a su hermano, Richard Arroyo Soplapuco; y pareja, Alexandra Arriaga Benavides, en la irregular adquisición de bienes y servicios.

De acuerdo a la información dada por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de corrupción de Funcionarios de Lambayeque, a cargo del fiscal superior Giovana del Río, sostiene que el excalde, Adrián Arroyo, es investigado por el delito de organización criminal, colusión agravada y falsedad ideológica. Asimismo, habría intervenido en la contratación de su hermano en diversas compras entre marzo y abril del 2019.

También se encargó del servicio del pintado, mantenimiento de escaleras, ventanas, puertas y el sistema eléctrico del local municipal. Por ello, se dio la suma 30,000 y 30,025 soles, siendo cobrados por terceros.

Finalmente, por tratarse de una pluralidad de acciones o concurso real de delitos existiría una sumatoria de las penas. Además, según la investigación este caso guarda relación con la carpeta fiscal abierta en contra del exalcalde de Olmos Willy Serrato Puse, por los delitos en colusión simple y cohecho pasivo.

Por: La Razon
Autor: Redactor web21
Fecha de publicación: 2021-06-18 21:27:27
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.