Capriles afirma que no tiene aspiraciones para las elecciones de noviembre #20Jun

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonskinegó que tenga aspiraciones para postularse a las elecciones del 21 de noviembre en las que se elegirán a gobernadores y alcaldes.

Durante una entrevista con Bloomberg, el político opositor aseguró que no tiene intenciones de inscribir su nombre como candidato.

Quizá la gente puede pensar que yo estoy en campaña, pero no tengo ninguna aspiración para la elección que va a ser en noviembre. Tampoco puedo porque estoy inhabilitado. Yo ya fui gobernador, y fui reelecto, de hecho, nunca perdí una elección en el estado Miranda, que es el segundo más grande de Venezuela, pero desde el punto de vista político el más importante del país”, dijo en la entrevista.

Capriles también habló de la importancia de que ocurra un proceso de negociación entre las fuerzas políticas del país.

“Estoy de acuerdo con un proceso de negociación que busque una solución política acordada, que el proceso sea integral, pero que permita tener resultados incrementables. Es lo que llamamos pequeñas victorias, que se van sumando”, dijo.

Comentó que ve positiva una posible incorporación de militares en el diálogo entre chavismo y oposición.

“Creo que sería ideal que los militares tuvieran un oído en una mesa de negociación, sí lo creo, porque los militares no solo han sido sostén de Maduro. Si aquí los militares le quitaran el apoyo a Maduro se derrite como un helado Maduro”, sostuvo Capriles.

Sobre las sanciones

Consideró Capriles que Estados Unidos debería tener una participación activa en el proceso de negociación porque han impuesto sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro.

“Creo que las sanciones individuales y las sanciones al país son dos cosas completamente distintas. Creo que las sanciones son un instrumento de negociación, Estados Unidos debe tomar en cuenta siempre a los millones de venezolanos que estamos todavía en Venezuela. Cierto que hay muchos en el exterior, pero todavía la inmensa mayoría vive en Venezuela. Por lo tanto, cualquier sanción, no debe afectar la vida de los venezolanos, de los que estamos aquí. Si aquí no hay gasolina, no es Maduro el que se queda sin gasolina, es la gente; si aquí no hay comida, verás que Maduro está bastante corpulento, es decir, come bien, Maduro come bien, la mayoría de la gente no come bien”, dijo a Bloomberg.

Por: El Impulso
Autor: Katherine Nieto
Fecha de publicación: 2021-06-20 16:02:00
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.