Expertos ONU piden al papa Francisco prevenir abusos sexuales a menores #21Jun

Un grupo de expertos de la ONU envió una carta al papa Francisco este lunes pidiendo que ayude a prevenir los abusos sexuales de menores por parte de los miembros de la Iglesia católica.

La ONU expresó su “gran preocupación” por las numerosas acusaciones de abusos sexuales contra menores en instituciones católicas y por ello pidieron al papa Francisco que actúe.

En la misiva enviada al jefe de la iglesia católica, los expertos de la ONU condenaron las “medidas adoptadas por la Iglesia católica para proteger a los presuntos abusadores, ocultar crímenes, obstruir la rendición de cuentas de los presuntos abusadores y evadir las indemnizaciones correspondientes a las víctimas”.

La misiva, a la que ha tenido acceso ACI Prensa, señala que los concordatos y acuerdos de la Santa Sede con los Estados “limitan la capacidad de la autoridad civil para cuestionar, obligar a la producción de documentos o enjuiciar a personas asociadas con la Iglesia”, y pidieron al Vaticano “que se abstuvieran de prácticas obstructivas y cooperar plenamente con las autoridades judiciales y policiales civiles de los países interesados”.

Según la misiva, todo ello ha conducido “a la impunidad de los delitos cometidos, la repetición de las violaciones durante décadas y al aumento del número de víctimas, así como a la falta de reparación y apoyo a las víctimas”.

El documento enviado el 7 de abril y hecha pública el lunes, está firmada por cuatro expertos, entre ellos los relatores especiales sobre tortura y sobre venta y explotación sexual de niños. “Queremos expresar nuestra preocupación por la falta de respuesta” del Vaticano, subrayan los cuatro expertos en su carta del 7 de abril.

Insisten al Papa que tome todas las medidas necesarias para poner fin a estas violaciones y evitar “que se repitan”.

Por: El Impulso
Autor: Katherine Nieto
Fecha de publicación: 2021-06-21 12:03:36
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.