Lenín Moreno habló de Venezuela en un artículo opinión

El expresidente de Ecuador, Lenín Moreno, escribió su primer artículo tras terminar su mandato, en el cual habló sobre Venezuela, y reflexionó sobre el impacto del socialismo en los países.

Titulado como «De cómo el Ecuador evitó ser Venezuela», publicado por el Diario Las Américas, Moreno explica las razones por las cuales se desencantó del socialismo como ideología.

«Durante mi juventud, fui militante de la izquierda ecuatoriana al igual que muchos de mi generación. La invasión de Afganistán y la caída del muro de Berlín, nos llevó al desencanto por esa ideología que ofrecía resolver todos los problemas del mundo (desigualdad, hambre, desempleo, etc.) y que, por el contrario, produjo hambre, irrespeto a los derechos humanos, ejecuciones, falta de libertad y ausencia de principios democráticos», reza parte del artículo.

Asimismo, reflexiona sobre los «errores» que cometió su antecesor Rafael Correa, a quien acompañó durante su primera campaña presidencial.

«Los errores cometidos por Rafael Correa en su mandato: el autoritarismo; la desinstitucionalización; la falta de independencia de funciones; la persecución a los opositores políticos; muertes nunca aclaradas; el querer perennizarse en el poder; la ninguna libertad de expresión; el hostigamiento a comunicadores, periodistas y analistas políticos; el alejamiento de nuestros mercados naturales (como Estados Unidos, por ejemplo)» detalla.

Lenín Moreno habló de Venezuela en un artículo: reacciones

A propósito de las reflexiones del exmandatario, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por las fuerzas democráticas, y más de 50 países, recomendó este articulo.

«La convicción y resistencia democrática de Guillermo Lasso junto al evitar deriva totalitaria impulsada por denominado ‘socialismo del siglo XXI / FSP’ preservaron la democracia en Ecuador. Mi reconocimiento al presidente Lenín  y a todo el pueblo de Ecuador, recomiendo lectura».



Por: Caraota Digital
Autor: Johny Pérez
Fecha de publicación: 2021-06-21 12:26:44
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.