Escultores de Margarita crean obras para el proyecto del museo submarino

1211613

Escultores, empresarios y la Fuerza Armada Nacional impulsan la creación de un museo submarino en las costas de la isla de Margarita, estado Nueva Esparta. Son 18 artistas plásticos que desde ya trabajan en la creación de 20 piezas que serán sumergidas para su exhibición en el fondo del mar, específicamente en la costa de Pampatar, cerca del farallón, donde funcionarán los dos primeros puntos de los cuatro que serán distribuidos en Nueva Esparta.

Esto, además, se convertirá en un arrecife artificial, dijo este martes 22 de junio, a El Pitazo el vicealmirante José Fleitas, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de Nueva Esparta (Zodine). «Tendremos también uno entre las islas de Coche y Cubagua y otro en Los Frailes, para que los turistas salgan desde aquí», precisó el funcionario militar.

Detalló que ya están listas cuatro obras de las que permanecerán bajo el mar. «Estimo que en dos meses estarán sumergidas al menos esas cuatro de las 20 esculturas que servirán para la formación de bancos coralinos en estas aguas margariteñas», expresó.

Cuatro de las 20 esculturas de la primera fase del museo submarino ya están listas para ser sumergidas en los próximos dos meses. | Foto: Lisbeth Miquilena

LEE TAMBIÉN

Paseos en kayak: una navegación entre la naturaleza de Margarita

El sector de la empresa privada apuesta a que este proyecto se convierta en uno de los atractivos turísticos más relevante en la isla, lo cual permitirá la generación de ingresos para la economía regional. Igualmente, los reconocidos artistas margariteños apuestan por dar vida a ese proyecto turístico a la altura de algunos similares, en otras islas caribeñas, con cada obra.

«Yo estoy elaborando una pieza llamada «El Pescador», de dos metros de altura, que será moldeada en marmolina y conchas de nácar para que cuando se coloque en el fondo marino el coral pueda pegarse en ella», explicó el escultor Jhonson Perdomo.

Saneamiento de playas

Como parte de la primera fase, los sectores involucrados iniciaron un plan de saneamiento y embellecimiento de las franjas marinas de la isla de Margarita. La intervención del sistema costero incluye el saneamiento del río El Valle y la laguna de El Morro, para luego continuar por las 77 playas de Margarita, incluidas algunas que se mantienen vírgenes por no haber sido visitadas ni por residentes ni por visitantes.

«Entre esas dos primeras zonas se recolectaron 20 toneladas de desechos sólidos y está volviendo la naturaleza a manifestarse, además en cada playa habrá una pieza artística para darles a los turistas lo que llamaremos los 77 motivos para tomar fotografías durante las visitas», informó el comandante de la Zodine.

Lisbeth MiquilenaOriente

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.