Alexi Amarista y su necesaria salida de los Caribes de Anzoátegui (Opinión)

Vamos a analizar la situación del excelente jugador venezolano Alexi Amarista y su necesaria salida de Caribes de Anzoátegui en la LVBP.

Cómo es sabido Amarista no culminó de la mejor manera la temporada 2019-2020 donde la tribu oriental perdió la final en siete juegos ante los Cardenales de Lara,  el jugador tuvo serias diferencias con el mánager del club en ese entonces Jackson Melían.

A partir de allí Alexi denunció una serie de hechos en contra de la directiva del equipo, donde el mismo jugador manifestó que no iba a seguir jugado con la tribu o al menos que ese no era su deseo, por lo que  la gerencia del equipo representada por Samuel Moscatel decidió salir del pelotero vía cambio, es asì como Amarista arribó a los Tigres de Aragua.

En la campaña 2020-2021 con los bengalíes, bateó para .270 de average, con 1 jonrón, 9 dobles y 19 carreras impulsadas, en 36 juegos disputados con su nueva organización.

Los Tigres pudieron clasificar a la semifinal, donde cayeron en siete juegos ante los Cardenales de Lara, mientras que la tribu también accedió a la final al vencer a Magallanes, para luego alzarse con la corona ante los pájaros rojos vía barrida.

Pareciera en principio que dado ese resultado la jugada no le salió bien a Amarista, pero cuando las cosas no funcionan bien con una persona o en una organización, lo mejor es buscar otros aires.

La necesaria salida de Amarista de los Caribes:

Luego de las declaraciones que dio el jugador a diferentes medios, luego de que culminó la final, el equipo no permitió que Amarista se montara en el avión que iba a regresar al equipo a la ciudad de Puerto La Cruz, por lo que su salida del equipo era más que necesaria.

El venezolano fue contratado por el Él Águila de Veracruz en la LMB donde no se ha cansado de batear, incluido el ciclo en el inicio de la campaña, allí presenta un astronómico average de .402, 6 jonrones, 11 dobles, 1 triple, 19 carreras impulsadas en 107 turnos consumidos, con 26 juegos con el club aguilucho.

Con la representación de Venezuela en el repechaje buscando el pase a los Juegos Olímpicos en Tokio, demostró que está viendo la pelota cómo un melón al sacarla dos veces ante República Dominicana, aunque igual el combinado criollo cayó  10-7.

Alexi Amarista es uno de los jugadores de mayor impacto que ha pasado por la LVBP y su fama se logró en la zafra 2010-2011 cuando guió a los Caribes de Anzoátegui a su primera corona en el circuito rentado venezolano y siguió rindiendo sus frutos hasta darle dos títulos más a los aborígenes en las zafras 2014-2015 y 2017-2018.

Con la tribu jugó 13 temporadas donde dejó un average total de .290, 35 jonrones y 200 carreras impulsadas, pero el buen momento que vive cómo jugador se lo podemos justificar con su tranquilidad mental por el cambio de rumbo que tomó su carrera.

Si la batalla de Amarista fue con Melían directamente, ese round creó que lo ganó, porque Jackson ya no está dirigiendo, ya que en la zafra pasada fue despedido a mediados de la misma y para esta temporada 2021-2022 será coach de bateo de los Tiburones de La Guaira.

Nadie la va a quitar a Alexi su lugar cómo un jugador ícono de los Caribes, porque los llevó a conocer lo que se siente ganar campeonatos.

No me atrevo a decir que alguien fue en el equipo el malo o el bueno de la película, sino que los ciclos se deben finalizar por el bien de ambas partes, ya que la tribu jugando fuera de su choza obtuvo otro título y el criollo la está matando en la LMB.

Por: El fildeo
Autor: Quijada
Fecha de publicación: 2021-06-23 07:43:00
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.