Anzoátegui | Habitantes del Doral Beach denuncian continuos intentos de invasión en conjunto residencial

Habitantes de la urbanización porteña aseguran que grupos de invasores se trasladan en autobuses de la Alcaldía de Sotillo. Foto: Luis Villegas

1211915

Puerto La Cruz.- Habitantes del conjunto residencial Doral Beach, ubicado en el municipio Sotillo del estado Anzoátegui, denuncian que durante dos meses consecutivos un grupo de personas ha intentado invadir algunos apartamentos de la urbanización.

La información la dio a conocer, la mañana del martes 22 de junio al equipo de El Pitazo en la entidad, Alí Flores, quien es propietario de uno de los 1.312 apartamentos que conforma el condominio porteño. “Han llegado en autobuses pertenecientes a la Alcaldía del municipio Sotillo y han ingresado a las instalaciones para violentar la cerradura y ocupar los inmuebles que están vacíos, pese a que cada uno le pertenece a un propietario diferente”, resaltó.

La contadora Rosa Aguilar es otra de las voceras del lugar y contó que hace 15 días atrás se organizaron para impedir la ocupación del apartamento de una vecina que había fallecido por COVID-19 en el mes de abril, pero 7 propietarios quedaron arrestados por razones que aún desconocen.

LEE TAMBIÉN

Familiares denuncian que hospital de Maturín tiene techos y paredes rotas

“Evitamos que ocuparan el apartamento; luego nos llamaron a servir de testigos para arrestar a los invasores, y cuando llegamos al cuerpo policial nos indicaron que estábamos arrestados. Allí pasamos cuatro días hasta que nos presentaron a tribunales y nos liberaron”, detalló Aguilar.

Los residentes del conjunto residencial indican que, presuntamente, existen actores políticos que laboran en la Alcaldía de Sotillo organizando la invasión en el Doral Beach, situación que han intentado denunciar en distintas oportunidades, pero aseguran que hasta ahora en los cuerpos policiales no les han prestado atención. Por esta razón exhortan a las autoridades nacionales a pronunciarse al respecto.

“Tenemos más de dos meses en esta angustia y conflicto constante. Todo está siendo coordinado por representantes del condominio del Doral Beach, quienes realizan reuniones en las áreas comunes con quienes intentan ocupar de forma ilegal los apartamentos. Ellos aseguran que esos inmuebles les fueron adjudicados”, agregó la contadora Aguilar.

Jesymar AñezOriente

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.del periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.