#Chile | En libertad quedó hombre acusado de violar a una joven con capacidad mental reducida en Antofagasta

Captura de video de manifestación

La Fiscalía Local de Antofagasta formalizó la investigación en contra de la imputado L.O.P.L. por su presunta autoría en el delito de violación en contra de una víctima, mayor de edad y con capacidad mental reducida. La investigación fue efectuada por el Ministerio Público en conjunto con detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI.

A pesar que la Fiscalía solicitó la máxima medida cautelar de prisión preventiva ante el Tribunal, por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima, la instancia decretó otra medida de alta intensidad como lo es el arresto domiciliario total, mientras se realice la investigación del caso.

Al respecto, la Fiscalía Local indicó que “en esta etapa inicial de la investigación, los antecedentes fueron suficientes para formalizar al imputado por el delito señalado y obtener medidas cautelares, debiendo ahora realizarse las pericias que en estos casos son necesarias y otras diligencias que los intervinientes soliciten, durante el plazo de investigación fijado por el Tribunal en 90 días”.

Asimismo, se informó que el imputado cuenta con antecedentes penales anteriores. De hecho, durante el año 2020, el imputado cumplió una condena por el delito de tráfico de drogas.

Según los antecedentes dados a conocer durante la audiencia de formalización el delito fue perpetrado el pasado viernes 18 de junio, en horas de la tarde, en el sector costero de la ciudad donde se cometió el delito”.

REPUDIO CIUDADANO

Tras cometer el delito, rápidamente en redes sociales, comenzó a circular una imagen tipo “funa”, con la cara de un sujeto, por lo que, vecinos del sector Playa Blanca, llegaron hasta la casa del individuo, donde se manifestaron y mostraron su repudio por el actuar, hecho que fue registrado en un video.

Asimismo, para la jornada de este martes 22 de junio, los vecinos del sector llamaron a manifestarse por la medida en que quedó el hombre y por el horrible acto que cometió.

Nota de la redacción

El presente artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Por: El Diario
Autor: El Diario de Antofagasta
Fecha de publicación: 2021-06-22 18:37:29
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.