Cómo deshinchar los pies con remedios caseros

Todos aquellos que tengan los pies hinchados conocen los problemas e inconvenientes de esta afección. Por suerte, algunos ingredientes naturales tienen propiedades antiinflamatorias que pueden ayudarte, y te mostramos algunos de ellos a continuación.

Lo primero que debemos hacer ante este problema es acudir al médico. No obstante, además del tratamiento adecuado para tu caso en concreto que prescribirá el especialista, puedes probar alguno de los siguientes trucos caseros para deshinchar los pies con remedios caseros. Estos ingredientes tienen propiedades antiinflamatorias que pueden ayudarte, pero no son alternativas, sino complementos a la prescripción médica.

Causas y consecuencias de los pies hinchados

Los pies hinchados suelen aparecer como consecuencia de un sobresfuerzo físico o por problemas de retención de líquidos. Suele ser más frecuente en personas con sobrepeso u obesidad, personas mayores, mujeres embarazadas o como una secuela de ciertas enfermedades. Sin embargo, debes saber que puede causar otras complicaciones.

Es cierto que no tiene por qué ser una alerta de nada grave, pero a veces, puede ser la señal inicial de una trombosis venosa, una mala circulación linfática, obstrucciones o problemas del hígado. Por eso, en cualquier caso y ante la duda, lo mejor si sufres de pies hinchados es visitar a tu médico.

Mientras tanto, para deshinchar los pies con remedios caseros evita realizar actividades de alto impacto. En su lugar, te aconsejamos que hagas ejercicio físico suave, como mínimo, 20 minutos al día. Por ejemplo, te irá muy bien caminar, hacer yoga, practicar natación o realizar estiramientos.

Además de todo esto, también hay algunos trucos caseros para deshinchar los pies con remedios caseros, los cuales podrás combinar con analgésicos y antiinflamatorios. A continuación, te mostramos los más efectivos, ¡no te lo pierdas!

Trucos caseros para deshinchar los pies con remedios caseros

1. Baños con manzanilla

La manzanilla es una planta medicinal con notables propiedades antiinflamatorias para tratar la hinchazón. Por lo tanto, tiene la capacidad de disminuir las dolencias a través de su consumo directo, pero también puede aplicarse de forma externa.

Para ello, solo tienes que preparar una infusión con 5 cucharadas de flores de manzanilla (75 g) en 1 litro de agua. Pon a hervir el agua y añade las flores cuando comience a hervir, reduce el fuego al mínimo y deja que se cocina durante 5 minutos. Por último, deja que repose y cuélalo.

Después, solo tienes que verter la preparación en un barreño y sumergir los pies durante 20 minutos. Si fuese necesario, puedes repetir este procedimiento cada día.

2. Infusión de diente de león 

Deshinchar los pies con remedios caseros como el diente de león es otra gran opción gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Además, preparado en infusión alivia el dolor y estimula la expulsión de líquidos en caso de edema.

Y es tan sencillo como hervir una taza de agua y añadir una cucharada de diente de león. Tapa la taza y deja que repose durante 10 minutos, después, cuélala con la ayuda de un colador y toma 2 o 3 tazas al día hasta acabar con las molestias de los pies hinchados.

3. Baños con sales de Epsom

Otro de los trucos caseros para deshinchar los pies con remedios caseros son los baños con sales de Epsom. Este ingrediente natural contiene una gran cantidad de minerales que contribuyen a relajar tanto los músculos como las articulaciones. Además, sirve también para mejorar la circulación y acabar con el dolor.

Aunque no hay estudios que prueben su eficacia para los pies hinchados, te vendrá bien utilizar este ingrediente por sus increíbles propiedades. Para ello, pon 1 litro de agua en una olla y ponla a calentar hasta que alcance una temperatura que pueda soportar tu piel. Entonces, vierte el agua en una tina y agrega 3 cucharadas de sales de Epsom (45 g). A continuación, sumerge los pies alrededor de 20 minutos y repite el tratamiento si lo deseas cada noche antes de irte a dormir.

4. Gel de Aloe Vera 

Todos conocemos las increíbles propiedades del aloe vera, entre las que destacan su poder para combatir la retención de líquidos y disminuir la hinchazón. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, puedes usar la sábila de forma externa realizando suaves masajes.

Para deshinchar los pies con remedios caseros con esta planta, lo ideal es que mezcles 3 cucharadas de gel de aloe vera con 1 cucharada de aceite esencial de manzanilla. Después, introduce la mezcla en un recipiente y mezcla bien. Por último, aplica el preparado sobre la zona afectada y masajea durante 5 minutos. Puedes repetir este proceso hasta 2 veces al día.

5. Baños con salvia y romero 

La salvia y el romero también cuentan con propiedades antiinflamatorias, y tienen un efecto relajante para calmar los pies hinchados. Además, disminuyen el hormigueo y la tensión al reactivar la circulación.

Para preparar este remedio, vierte 1 litro de agua en una olla y ponla a hervir. Cuando llegue a ebullición, añade 2 cucharadas de salvia fresca (30 g) y otras 2 de romero y deja que se cocine unos 5 minutos a fuego lento. A continuación, deja que repose y filtra la mezcla con un colador. Por último, traslada la mezcla a un barreño y sumerge los pies durante 15 minutos, repitiendo cuando sea necesario hasta notar la mejoría.

6. Masaje con aceite de eucalipto

El último de los trucos caseros para deshinchar los pies con remedios caseros es el aceite de eucalipto. Esta planta es una opción estupenda contra los dolores y la hinchazón de las extremidades inferiores, y es tan sencillo como mezclar 5 gotas de aceite esencial de eucalipto con 1 cucharada de aceite de oliva.

Cuando obtengas una mezcla homogénea, frota con ella en las zonas afectadas y masajea durante 5 minutos. Puedes usar este preparado cada noche antes de acostarte, ¡verás como es posible deshinchar los pies con remedios caseros!

El Español

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.