#España | Juegos de montaña para jugar con los niños en verano

Ahora que ya estamos en verano, seguro que a los niños les apetece mucho que les llevemos a la playa a disfrutar de las olas y el mar, pero ¿por qué no organizar una excursión a la montaña? Podemos visitar un parque natural, un bosque o ir a la montaña más cercana donde vivimos y disfrutar de un picnic familiar y también de muchas actividades que conectarán a los más pequeños con la naturaleza. Estos son a continuación, juegos de montaña para jugar con los niños en verano.

Juegos de montaña para jugar con los niños en verano

Si os gusta la naturaleza y queréis disfrutar más de ella, nada como organizar algunos juegos que sean además los mejores para niños y niñas de todas las edades.

Lo cierto es que en la montaña podemos hacer grandes actividades como realizar una ruta familiar con las bicicletas, pasear, escalar o subirse a los árboles (con cuidado) o bañarnos en un lago (donde esté permitido y de nuevo con cuidado), pero además podemos proponer estos juegos a los niños, no sin antes protegerles bien con protector solar y gorra ya que el sol de la montaña en verano puede ser igual de perjudicial que el de la playa.

Con estos juegos seguro que tus hijos, se lo pasan en grande:

  • Búsqueda del tesoro : Cojamos una caja o un cofre en casa y coloquemos dentro algún tesoro o algo que veamos en la montaña y nos sorprenda. Luego escondemos la caja y dejamos que los niños la busquen a partir de indicaciones o pistas que les tenemos que dar (procura que el terreno a recorrer buscando el tesoro no sea amplio no vaya a ser que se cansen o se pierdan).
  • Escondite: Jugar al escondite inglés es uno de los mejores juegos para jugar en la montaña. Eso sí, tenemos que vigilar bien a los niños y donde se esconden para que no se hagan daño o acaben perdidos.
  • Veo, veo: El juego del veo veo como el del escondite es también perfecto para jugar con niños pequeños en la montaña. Fijémonos en algo que llame nuestra atención de la naturaleza que nos rodea y dejemos que los niños adivinen de que se trata.
  • Investigadores de plantas e insectos: Este juego consiste en que papá y mamá hagan primero un análisis de la zona de montaña a la que vayamos a ir para saber bien qué plantas e insectos la habitan. Una vez allí, tenemos que enseñar fotos a los niños de esas plantas e insectos y ellos tendrán que buscarlas con la ayuda si lo desean, de una lupa.
  • Camina como un …: Un juego en el que los niños tienen que caminar imitando el animal o la persona que le digamos. El primero que complete el camino marcado sin salirse del personaje ganará.

Por: Ok Diario
Autor: Blanca Espada
Fecha de publicación: 2021-06-23 00:30:21
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.