Fedecámaras pide consenso para recuperar el salario porque «no es asunto de una decisión»

El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, advirtió este miércoles que no se puede seguir con «salarios de miseria e incertidumbre» y con bonos «de vez en cuando», por lo que sugiere un consenso que permita recuperar el poder adquisitivo del sueldo.

«No podemos seguir con salarios de miseria e incertidumbre en los ingresos, con un bono de vez en cuando. No es un tema de monto sino que el salario permita una mejor calidad de vida», apuntó Cusanno en Vladimir a la 1.

«Recuperar el poder adquisitivo del salario no es un asunto de una decisión. Se requiere de consenso y discusión dentro de la sociedad», añadió.

El empresario explica que el tema no es cuánto sea el salario, sino que con él se le pueda dar calidad de vida a los venezolanos. «Que además salvaguarde las reivindicaciones sociales de los trabajadores, pero que también haga viable la inversión».

«Un empresario, cuando logra sortear los problemas de servicios públicos, los problemas de infraestructura y de gasolina, se consigue con la condición del ciudadano, que no tiene poder de compra», lamentó.

En otro punto, sobre las Zonas Económicas Especiales, considera que estas forman parte de una solución «pero deben existir suficientes garantías para la inversión y que tengan prioridad los nacionales».

Sobre el diálogo entre gobierno y empresarios, opina Cusanno que la política necesita «coordinar sus grupos y eso genera lentitud a la hora de tomar decisiones».

«Al gobierno le corresponde recuperar los servicios públicos dentro de un plan de modernización», planteó.

Por último, en cuanto al plan de vacunación que plantearon al Gobierno de Maduro, agrega que siguen dispuestos «a poder procurar que el plan complementario de vacunación sea una realidad. Sin salud no se reactiva la economía».

Por: Noticiero Digital
Autor: Jhoan Meléndez
Fecha de publicación: 2021-06-23 14:56:46
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.