Gobernador de Mérida urge masificar la vacunación en la entidad

El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, señaló que actualmente hay una deficiencia en la distribución de medicamentos para los pacientes covid en la entidad a su juicio «es poco lo que reciben los centros asistenciales”.

Afirmó que ha sido bajo el porcentaje de vacunados y estimó quesi se llega realmente a 20 mil personas es mucho, «la vacunación que se ha hecho para una población de casi de un millón de habitantes exceptuando a niños y adolescentesno ha sido por un plan de vacunación masivo”.

Además dijo que articulan esfuerzos para habilitar espacios externos del Hospital Universitario en caso de ser requeridos para atender a más afectados por el virus.

Llamó a los merideños tomar conciencia y acatar el cumplimiento  de los protocolos debido a que han recibido reporte de eventos en algunos sectores públicos..

Participación electoral

Guevara, aseveró que desde Acción Democrática (liderado por Henry  Ramos Allup) continúa la articulación para generar las condiciones que les permitan participar en las megaelecciones.

Hay un planteamiento de la misma alianza que desde el 27 de octubre del 2017 donde están los factores del G4 y factores que participaron el 6D, hay un planteamiento mayoritario de seguir en la continuación administrativa por medio de la reelección”, dijo.

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, indicó que está dispuesto medirse en unas elecciones  primarias. “Es lo más correcto y legítima el liderazgo en cualquier escenario comicial”.

Unión Radio

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.