Scott ratifica su apoyo a la lucha democrática en Venezuela, tras reunión con delegación de Guaidó

El senador de los Estados Unidos por el estado de Florida, Rick Scott, recibió este miércoles 23 de junio a la delegación del gobierno legítimo de Venezuela en el marco de la gira internacional que emprendió la alternativa democrática para presentar el Acuerdo de Salvación Nacional promovido por el presidente interino Juan Guaidó.

En ese sentido, Scott ratificó el compromiso de la administración Biden con la lucha democrática de los venezolanos, y reafirmó su apoyo a la causa por la libertad Venezuela.

El senador reiteró que Nicolás Maduro es un genocida, violador de derechos humanos y violento, que ha causado gran daño a los niños y familias venezolanas, causando una de las crisis migratorias más graves de la historia de la región.

“Todos hemos visto las violaciones de DDHH y el daño que Maduro ha causado a niños y a las familias de Venezuela”, expresó.

Por último, destacó que las sanciones impuestas por la nación norteamericana son muy importantes para presionar al gobierno chavista, y lograr su salida del poder algún día

Por su parte, el embajador de Venezuela en Estados Unidos Carlos Vecchio, agradeció al senador por ratificar una vez más el apoyo al pueblo venezolano, desde el primer día.

«El senador Scott ha sido un aliado fundamental para la lucha que se ha dado en Venezuela desde Estados Unidos, y ha sido una voz permanente precisamente para llamar la atención de las atrocidades que ocurren en Venezuela, y sobre todo el compromiso con los presos políticos», destacó.

Vecchio también aprovechó para agradecer la iniciativa de Scott de impulsar la donación de vacunas de EEUU a Venezuela, ante la crisis sanitaria en el país, y el aumento significativo de fallecidos por el COVID-19.

El embajador destacó que sostendrán encuentros con otros senadores, como Marco Rubio, Bob Menéndez, y con los congresistas Mark Green y Albio Sires.

“Nosotros estamos haciendo este esfuerzo porque queremos que paren las muertes en Venezuela, que paren las violaciones a los derechos humanos, y que los venezolanos estamos buscando el apoyo de EEUU y de Europa para forzar una salida que nos lleve a elecciones presidenciales, regionales y parlamentarias libres y transparentes, y es fundamental el apoyo bipartidista, el apoyo del Congreso y del Poder Ejecutivo“, sentenció Vecchio.

Alberto News

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.