Margarita: Protestan por fallas en la salud y vacunación (VIDEOS)

Reporte Confidencial – Carolina Arias | Una protesta contra los problemas en el sector salud y lentitud del plan de vacunación, se realizó en horas de la mañana de este miércoles a las afueras del hospital Luis Ortega en Porlamar.

Trabajadores de la salud, representantes de gremios, sociedad civil y organizaciones políticas unieron su voz para exigir vacunación masiva y sin discriminación, además revelaron otros problemas en la atención médico asistencial.

El doctor Sixto Quijada, médico del área de emergencia, rechazó que se maneje el efecto rebaño con la lentitud que lleva el plan de vacunación, pues eso aleja las posibilidades de proteger más prontamente a la población.

Exigen concluir con la primera fase para la mayoría, así como la aplicación de la segunda dosis a quienes ya recibieron la primera inmunización, y ampliar la capacidad de atención a plazas, centros comerciales, a los fines de agilizar la cobertura.

Otras fallas también fueron dadas a conocer. Gilbany Lozada, padre de un paciente de diálisis, informó que de 4 horas bajaron el horario de atención a dos, y de las más de 20 máquinas en el servicio de Diálisis solo funcionan unas 8 y a veces 12.

Dijo que esto causa que los pacientes deban permanecer largas horas en espera, y si el transporte no funciona contratar servicios de taxi que no baja de 5 dólares.

Aun cuando fue una protesta reducida en número de manifestantes, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana se presentaron y tomaron el espacio dispersando a los ciudadanos presentes.

Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.