#Perú | «El feminicidio es una forma de discriminación al hombre»

Jobita Díaz, candidata al TC, se refirió al feminicidio y consideró que se deben aplicar políticas para que las mujeres se valgan por sí mismas

La abogada y candidata a integrar el Tribunal Constitucional (TC), Esperanza Jobita Díaz Silva, aseguró este martes que el “feminicidio es una forma de discriminación al hombre” durante la entrevista que le realizó la Comisión Especial del Congreso de la República.

“Un día me dijeron que el feminicidio es una forma de discriminación al hombre, porque también hay hombres maltratados”, señaló la abogada.

En ese sentido, la también excandidata al Congreso en el 2016 consideró que el Estado debe “aplicar políticas de salud mental, y trabajar de manera articulada con diversos ministerios, sobre todo el Ministerio de la Mujer y el Ministerio de Educación”. Según indicó  Diaz Silva, estas políticas es algo que se tiene que inculcar desde las aulas de primaria y secundaria.

Asimismo, la postulante al TC destacó que se debe priorizar la prevención en casos de feminicidios.

“Acá se busca la prevención porque cuando sucede el hecho es algo coercitivo, sancionador. Acá se busca prevenir, aplicar políticas para que las mujeres tengan una autoestima, que se valgan por sí mismas”, añadió.

Jobita Díaz acudió a la Comisión Especial del Congreso de la República en el segundo día del rol de entrevistas programado por este grupo de trabajo a fin de evaluar a los  17 candidatos para ser magistrados del Tribunal Constitucional.

Por: La Razon
Autor: Redacción GLR
Fecha de publicación: 2021-06-22 18:44:32
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.