Superluna de fresa de este #24Jun es la última de 2021

Superluna sobre Grecia | Foto Globovisión

1212700

Caracas.- Durante la noche del #24 de junio y la madrugada del #25 de junio se podrá ver un fenómeno lunar denominado Superluna de fresas. El fenómeno registra, en esta oportunidad, una luna que se verá mayor de lo habitual debido a su proximidad con la Tierra.

De acuerdo con CNN en español, la superluna de este #24 de junio estará «en su punto más brillante a las 2:40 pm (hora de Miami)» pero solo se podrá ver en la noche, cuando mostrará un tamaño y brillo inusuales. Al compartir el mismo huso horario con Venezuela, se puede prever que el fenómeno comenzará entre las 8:10 pm y 9:10 pm.

El nombre «de fresas», según CNN en Español, es una costumbre de las tribus algonquin de EE. UU., que se guiaban por la luna para determinar el momento de iniciar la cosecha de bayas silvestres. Esta luna es conocida en otros países del hemisferio norte como «de miel» o «de rosa». En el hemisferio sur suele llamársela «de roble» o «de noche larga».

Esta manifestación de la «superluna», conocida científicamente como perigeo (término propuesto por Richard Nolle), será la última de este año, reseña el Diario Sur de España, y no volverá a ocurrir hasta marzo de 2022.

LEE TAMBIÉN

Fotogalería | Así se vio la «trifecta lunar»: Superluna, eclipse y luna de sangre

Redacción El PitazoGran Caracas

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.del periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.