Tareck el Aissami aseguró que a finales de junio las colas por gasolina desaparecerán

Tareck el Aissami, ministro de Petróleo, aseguró que a finales del mes de junio las colas por gasolina en las estaciones de servicio desaparecerán porque, explicó, se han planteado que las refinerías de Venezuela produzcan 100% de la demanda nacional.

El Aissami, sancionado por el gobierno de Estados Unidos por sus presuntos vínculos con el narcotráfico, dijo a Bloomberg que el gobierno de Nicolás Maduro invertirá 1.200 millones de dólares este año para reactivar la industria petrolera nacional.

Es posible, manifestó El Aissami, alcanzar la producción de 6 millones de barriles por día, casi el doble de la cifra máxima alcanzada por Venezuela a mediados del 2000. Actualmente, indicó, se han recuperado más de 700.000 barriles y aumentarán a 1,5 millones para fin de año.

Venezuela, señaló Bloomberg, necesita capital para casi todo: perforación, recuperación de pozos marginales, procesos de tratamiento superficial y mantenimiento.

“Nos bloquearon, nos sancionaron, nos robaron todos nuestros activos extranjeros. Sin ningún tipo de financiamiento, con nuestro propio dinero pudimos invertir lo suficiente para detener la caída y comenzar una recuperación gradual”, expresó.

El Aissami aseguró que se puede ganar mucho dinero con la reconstrucción de la industria petrolera. Dijo que espera que los productores estadounidenses regresen a invertir en Venezuela y afirmó que hay clientes listos en las refinerías de Texas y Luisiana, en Estados Unidos, para recibir el crudo pesado de la Faja Petrolífera del Orinoco.

“Hemos aprendido a hacer algo de la nada. Solía ​​ser que cada vez que se dañaba algún equipo en Pdvsa, se podía levantar el teléfono y llamar a Siemens, General Electric, cualquier empresa y entregaban uno nuevo en 24 horas. Ahora solo somos nosotros, con nuestra tecnología y nuestros ingenieros”, manifestó.

Por: Diario la Voz
Autor: Oriana Mendoza
Fecha de publicación: 2021-06-22 10:30:00
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.