#VIDEO Sismo de 6.0 en Perú dejó un niño fallecido y daños en calles y edificios #23Jun

Un sismo de magnitud 6 en la escala de Richter que sacudió la noche del martes la costa central de Perú. De acuerdo con información oficial del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del país, no hubo víctimas mortales ni daños materiales, sin embargo, a través de imágenes de televisión y videos difundidos por usuarios de redes sociales se mostraron viviendas destruidas en la ciudad de Mala, donde se ubicó el epicentro del temblor.

También reportaron desprendimientos de rocas que obligaron a cortar algunas carreteras, así como rajaduras de edificios y daños menores en supermercados, centros comerciales e incluso en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima, que perdió parte de su falso techo.

El sismo se registró el martes a las 21.54 hora local (2.54 GMT del miércoles 23) y el epicentro se localizó a 33 kilómetros en el océano Pacífico, a 33 kilómetros al suroeste del distrito de Mala, ubicada a 91 kilómetros al sur de Lima.

Posteriormente trascendió la noticia del fallecimiento de un niño de 6 años de edad, que padecía de epilepsia, quien al escuchar el fuerte ruido del movimiento telúrico se asustó y comenzó a convulsionar, según relataron sus familiares a la televisión local.

Los padres informaron que el pequeño había sido diagnosticado con epilepsia y estaba medicado, pero en el último mes no había podido tomar su medicamento porque no había en las farmacias de Chilca, distrito donde vivía el menor.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, lamentó el fallecimiento del niño debido aparentemente a «una situación de pánico» y reportó que 13 distritos de la capital peruana han sufrido algún tipo de daño material, principalmente por la caída de piedras en la franja costera.

Por: El Impulso
Autor: Katherine Nieto
Fecha de publicación: 2021-06-23 12:18:22
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.