Zona Operativa de Nueva Esparta proyecta sanear 77 playas de Margarita

 El vicealmirante José Fleitas Gorrín, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Nueva Esparta (Zodine) informó que existe un plan de saneamiento y embellecimiento de las costas de la isla de Margarita.

La intervención contempla en su primera fase el saneamiento del río El Valle y la laguna de El Morro en Porlamar, para dar paso a la atención de las 77 playas de Margarita.

Fleitas destacó que se incluirá algunos balnearios que se mantienen vírgenes, por haber sido explorados por residentes y visitantes.

Museo submarino

El vicealmirante Fleitas Gorrín resaltó además que el saneamiento antecede el proyecto del museo submarino de Margarita, con lo cual prevén sumergir 20 esculturas de reconocidos artistas margariteños, para dar vida a ese proyecto turístico a la altura de algunos similares en otras islas caribeñas.

Indicó que la idea es generar con el apoyo de la empresa privada, otros tipos de atractivos turísticos que permitan la generación de ingresos para la economía regional.

Estimó que en un lapso de dos meses estarán sumergidas al menos cuatro de las 20 esculturas que servirán para la conformación de bancos coralinos en aguas margariteñas.

El Sol de Margarita

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.