ANM alerta que no hay información sobre 1,92 millones de vacunas que han llegado al país #24Jun

A Venezuela han llegado 3,2 millones de vacunas contra la COVID-19 pero, hasta la fecha, solo se conoce del paradero del 40% de ellas, advirtió este jueves la Academia Nacional de Medicina (ANM).

Hay un 60% restante de las cuales no se tiene información, lo que representa un total de 1,92 millones de dosis.

“En 130 días han llegado a Venezuela 3,2 millones de dosis de vacunas al país. No hay información oficial respecto a dónde está el 60% de ellas”, escribió en Twitter el  presidente de la Academia, doctor Alejandro Crespo, quien además informó que el país necesida 44 millones de dosis para vacunar al 70% de la población, es decir, 14 veces más de las que han llegado hasta ahora.

Crespo indicó que solo el 3,7% de la población venezolana ha recibido 1 dosis de la vacuna debido a que solo han sido administradas 814.000 dosis.

“A ese ritmo (6.500 dosis/día) se logrará administrar 1 dosis a menos del 7% de los venezolanos este año”, escribió en Twitter.

Subraya que para lograr la inmunidad de rebaño este año, hay que administrar 370.000 dosis al día y 2,6 millones a la semana, según las recomendaciones dadas a la Mesa Técnica Nacional de Vacunas conformada por parte de la Academia Nacional de Medicina, la Sociedad Venezolana de Infectología y la Escuela de Epidemiología de la UCV.

Según el último reporte, Venezuela superó este miércoles las 3 mil muertes por COVID-19 desde el comienzo de la pandemia.



Por: El Impulso
Autor: Luis Miguel Rodríguez
Fecha de publicación: 2021-06-24 16:04:26
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.