Hasta 50 dólares tienen que pagar los reos de Uribana por una visita conyugal

Varios presos le comunicaron a los demás reos del Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana, que habrá visita conyugal, pero esta tiene un «solidario» precio de 50 dólares.

Desde el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) recuerdan que la visita conyugal no es un privilegio; es un derecho, establecido en la regla 58 de las normas de las Naciones Unidas para el Tratamiento de los Reclusos.

Los privados de libertad denunciaron esta situación ante el OVP, indicando que la mayoría de los familiares de estas personas son de bajos recursos, y que el poco dinero que reciben, es invertido en alimentos.

“El cobro por las visitas conyugales en el penal nos condiciona, no podemos ver a nuestras parejas. A los que han pagado solo les dan una hora, los están dividiendo por lote y para ellos no existe la semana radical. ¿De dónde sacamos nosotros para pagar 50 dólares por lo que es un derecho?”, dijo un privado de libertad.

Se conoció que esta situación presuntamente «inició con la llegada de un nuevo director al centro penitenciario durante el mes de mayo», refiere el OVP.

Por: Caraota Digital
Autor: Miguel Da Silva
Fecha de publicación: 2021-06-23 20:26:11
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.