Las cinco claves que delataron al depravado sexual que atacó a enfermera

1213261

El cuerpo sin vida de Aída Belén Pereira Goitía, enfermera jubilada y empresaria, fue hallado sin vida el lunes, 14 de junio, en horas del mediodía, a unos 200 metros del edificio Guaibacoa de la urbanización Juan Crisóstomo Falcón y de la urbanización Ampíes, urbanismos que colindan con el Hospital Alfredo Van Grieken, ubicado en el oeste de la capital de Falcón.

Para este 24 de junio, Pablo Castro, director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Coro, ofreció algunas declaraciones sobre el caso de la sexagenaria jubilada que fue atacada por un depravado sexual, identificado como Carlos Vladimir Sánchez Gauna de 19 años de edad, conocido como «el Negrito».

LEE TAMBIÉN

Falcón | Enfermera localizada muerta en terreno baldío fue atacada por depravado sexual

A continuación cinco claves que delataron al depravado sexual que atacó a la profesional de salud:

1.- La víctima fue encontrada semidesnuda: esto levantó sospechas

  • Leonardo Jesús Irausquín Pereira, hijo de la enfermera retirada, fue una de las personas que la halló semidesnuda, sin zapatos y a una distancia muy retirada desde el camino transitable.
  • Quienes ubicaron el cuerpo de la dama dieron aviso a las autoridades policiales y al Cicpc, quienes hicieron el levantamiento del cuerpo.

2.- La última llamada de la mujer: en ella avisó a sus familiares que iba de vuelta a casa

  • Aída Belén Pereira salió el 12 de junio a vacunarse contra el COVID-19 en el hospital Alfredo Van Grieken, atendiendo el aviso del sistema Patria.
  • Aida también envió una fotografía cuando se encontraba en la cola para ser inmunizada. Una vecina de la urbanización señaló haberla visto en el hospital cerca de las 3:00 pm.

3.- Los hijos hicieron presión tras sospechar que no se trató solo de un infarto

  • Leonardo Jesús integró el grupo que inició la búsqueda de su mamá un día después de formular la denuncia ante los cuerpos policiales, cuando la desaparición era notoria, y no tenían ningún contacto con la víctima después de ir a vacunarse.
  • Loneida Irausquin Pereira, hija de Aida, llegó a desmintió al funcionario policial Morales Miranda.
  • Ante la presión de los familiares, el Cicpc inspeccionó el llano por donde suponen que Aida Pereira debió caminar para dirigirse a su casa.

4.- El atacante se llevó su celular: fue rastreado y localizado

  • Pablo Castro informó que una vez efectuado el seguimiento telefónico correspondiente al equipo celular que pertenecía a la enfermera retirada, lograron la ubicación del aparato.
  • Sánchez reveló que fue detrás de la dama cuando caminaba, de regreso de vacunarse contra el COVID-19, por el terreno enmontado, donde pretendía cometer contra ella actos de violencia sexual.
  • Luego del infarto que sufrió la enfermera por la impresión, la presión y amenazas a las que fue sometida, el depravado huyó con el celular.

5.- Consiguen al hombre al que el atacante vendió el celular: este lo delató

  • Una vez ubicado el aparato, el Cicpc logró dar con la persona a la que Sánchez Gauna le había vendido el celular. De esta forma se logró la captura de quien intentó ultrajar a la sexagenaria.
  • Dionis Rafael Manzano (32 años), era quien usualmente compraba los equipos y pertenencias que Sánchez Gauna les sustraía a sus víctimas.
  • Tanto Sánchez Gauna como Manzano enfrentan los cargos de homicidio y asociación en el hecho, según confirmó el comisario Pablo Castro.

Con información de Lisbeth Barboza Ruiz

Redacción El PitazoSucesos

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.del periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.

Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2021-06-24 17:29:10
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.