Leopoldo López: No habrá levantamiento de sanciones sin avances significativos hacia la solución de la crisis #26Jun

El político venezolano en el exilio, Leopoldo López, ofreció declaraciones este miércoles desde los Estados Unidos, a su salida de un encuentro con el Senador Rick Scott para presentarle el Acuerdo de Salvación Nacional promovido por Juan Guaidó.

En ese contexto, López expuso que no habrá levantamiento de sanciones para el régimen venezolano sin que haya un avance significativo y permanente hacia la solución de la crisis venezolana. Las sanciones están allí precisamente para poder lograr una solución a la crisis”, expresó.

El fundador de Voluntad Popular, agregó que no es verdad que la crisis que vive Venezuela actualmente tiene como orígen las sanciones, “esa es la narrativa de la dictadura pero eso no es cierto. Hoy los venezolanos se stán muriendo de hambre, hay severas violaciones a los derechos humanos y el país está colapsado por la responsabilidad de Nicolás Maduro”, sostuvo.

Recalcó López que las sanciones pueden representar una oportunidad para salir de la crisis en Venezuela, la cual, indicó, es producto de la corrupción, incapacidad, vinculación con grupos irregulares e indolencia que ha caracterizado a Nicolás Maduro.

Leopoldo López afirmó que la delegación integrada por él, Nora Bracho y el embajador de Venezuela en EE.UU Carlos Vecchio continuarán la gira hacia Europa para conversar con distintos gobiernos y parlamentos sobre el Acuerdo de Salvación Nacional propuesto por Juan Guaidó.

Lea también: #VIDEO Rick Scott tras reunión con delegación de Juan Guaidó calificó de genocida al régimen de Maduro #23Jun

El representante político aseguró que la participación de los países democráticos en el Acuerdo de Salvación Nacional, es fundamental para poder garantizar elecciones libres y transparentes. Además consideró que este proceso de negociación con el régimen de Maduro es diferente al de los demás porque “tenemos lecciones aprendidas de los otros procesos”. “Una de ellas es que no hubo en los procesos anteriores una participación activa de los Estados Unidos y los países aliados. El tema Venezuela, lamentablemnte, ya no depende solo de los venezolanos porque hay en nuestro país una presencia de potencias extrabngeras que tiene que tener un contrapeso de los paises libres y democrativos”, opinó.

El Miembro de la comisión por la Alternativa Democrática para el Acuerdo de Salvación Nacional, afirmó que la participación internacional podrá permitir lo que pide la oposición que es un cronograma electoral que aterrice en una elección parlamentaria y una elección presidencial.

Lea también: #VÍDEO Guaidó: El Acuerdo de Salvación es rodear al régimen a lo interno y externo #22Jun



Por: El Impulso
Autor: Katherine Nieto
Fecha de publicación: 2021-06-23 13:07:31
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.