#Perú | Conozca el nuevo cronograma para enviar su solicitud

Las nuevas fechas irán del 24 de junio al 8 de julio, según el último dígito de su DNI

Este miércoles 23 de junio culminará el plazo para solicitar hasta S/ 17.600 (4 UIT) de los fondos de las AFP, correspondiente a los afiliados cuyo documento de identidad culmina en 9.

Dado que la ley estará vigente hasta agosto, las administradoras de fondo de pensiones (AFP) publicaron un segundo cronograma para aquellos que no pudieron realizar la solicitud de retiro a tiempo.

El nuevo plazo va del 24 de junio al 8 de julio, también en base al último dígito de su documento de identidad. Es decir, si este termina en 0, 1, letra u otro, deberá realizar el trámite los días 24 y 25 de junio. Si termina en 2 o 3, el 28 y 30 de junio; y para los que finalizan en 4 o 5, será el 1 y 2 de julio.

Asimismo, si el número del DNI termina en 6 o 7, le corresponderá realizarlo los días 5 y 6 de julio. Y si este tiene como último dígito el 8 o 9, le tocará los días 7 y 8 de julio.

Según la fecha que le corresponda al afiliado, deberá ingresar a la plataforma web consultaretiroafp.pe de 8.00 a. m. a 6.00 p. m. para iniciar su trámite de solicitud de retiro.

Podrán acceder a este retiro todos los afiliados, activos o inactivos, con excepción de aquellos que califican al Régimen de Jubilación Anticipada por Desempleo (REJA).

Por: La Razon
Autor: Unidad Digital GRL
Fecha de publicación: 2021-06-22 09:10:58
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.