Rubio tras reunión con delegados de Guaidó: Maduro tiene un largo historial en manipular negociaciones

El senador republicano Marco Rubio se reunió este miércoles con una delegación del Gobierno interino de Juan Guaidó en Washington DC, EEUU, donde les advirtió que Nicolás Maduro tiene un largo historial en “manipular negociaciones a su favor”.

Por medio de un comunicado de prensa publicado en su portal web, Rubio detalla que mantuvo la reunión con el embajador/AN Carlos Vecchio, y miembros de la delegación del Gobierno interino de Venezuela.

“Quiero agradecer a la delegación del Gobierno interino por reunirse conmigo y el senador Menéndez para hablar sobre la situación actual en su amada patria”, expresó.

Tras la reunión, el diplomático estadounidense alertó que “a medida que la situación en Venezuela continúa deteriorándose, debemos permanecer alertas. Maduro tiene un largo historial de manipular las negociaciones a su favor, tratando de ganar legitimidad internacional y de dividir a la oposición”.

“EEUU debe continuar abogando hasta que la democracia se restaure por completo, se agenden elecciones libres y justas, y se liberen a todos los presos políticos y presos de conciencia del régimen. Sólo entonces deberíamos entablar cualquier tipo de conversación o considerar la eliminación de sanciones directas contra miembros del narco régimen”, concluyó Rubio.

En el comunicado recuerdan que Rubio es el miembro de “Más Alto Rango del Subcomité sobre Hemisferio Occidental, Crimen Transnacional, Seguridad Civil, Democracia, Derechos Humanos y Asuntos Globales de la Mujer”.

Espero que Maduro salga del poder “algún día”: Rick Scott

Más temprano, la delegación del Gobierno interino de Juan Guaidó se reunió con el senador republicano, Rick Scott en Washington DC, EEUU, tras el encuentro, el estadounidense reiteró que las sanciones son una estrategia importante para que Maduro salga del poder y dijo que “espera que esto pase algún día”.

TV Venezuela reportó que la comitiva enviada por Guaidó a EEUU se reunió este miércoles con el senador republicano como parte de la gira internacional para buscar apoyos al “Acuerdo de Salvación Nacional”.

Participaron el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, el embajador de Venezuela en EEUU, Carlos Vecchio; y la diputada por el partido Un Nuevo Tiempo, Nora Bracho, Gerardo Blyde, entre otros. Tras esta primera reunión, Scott declaró “todos hemos visto las violaciones de DDHH que Maduro ha causado y el daño a niños y familias. Las sanciones son muy importantes, espero que Maduro salga del poder algún día”.

Por: Noticiero Digital
Autor: Leonardo García
Fecha de publicación: 2021-06-23 17:22:17
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.