Vuelos entre Puerto Ordaz y Canaima solo podrán hacerse en chárters

Tras el anuncio del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Puerto Ordaz aparece en el listado de los vuelos autorizados en semana de flexibilización, hacia Canaima. De acuerdo a un contacto telefónico con Gilbert Almarza, presidente de la Cámara de Turismo de Bolívar, aclaró que este anuncio solo se trata de vuelos chárters, reseña el Diario Primicia.

“Conviasa nos ratificó que ellos no van a realizar el vuelo Puerto Ordaz- Canaima”, así como otras aerolíneas comerciales hasta que no sean autorizados.

Almaza detalló que el aeropuerto continúa cerrado al público. Sin embargo, para aquellos grupos que contratarán un vuelo chárter a Canaima desde Puerto Ordaz, la empresa se comunicaría con el organismo competente y presume que se habilitaría una entrada del aeropuerto para subir a la avioneta, previamente contratada.

“Salió el comunicado pero como siempre, tomó de sorpresa a la población en general, porque no hay nada planificado para ello”, añadió.

Confirmó que este es un pequeño paso, aunque no tienen respuestas concretas de alguna fecha para la reactivación de los vuelos comerciales desde y hacia otros estados del país.

“Lo ideal sería que si ya tenemos vuelos chárter a Canaima, la gente pudiese llegar primero a Puerto Ordaz, ofrecerles las bondades turísticas de la ciudad y luego conectar a Canaima, entonces le traería un movimiento económico a la zona que está contraída”, manifestó el presidente de la Cámara de Turismo.

Aseguró que continuarán con la campaña para la reactivación del aeropuerto Manuel Carlos Piar, con los vuelos comerciales desde y hacia otros estados.

Por otra parte, mencionó que por la pandemia los operadores turísticos de la Gran Sabana están limitados al no tener permisos por Inparques para realizar excursiones en el Roraima y el resto de los puntos al sur del estado Bolívar.

“Muchos dicen que no se abra la frontera con Brasil, pero el turismo que está yendo a Canaima es nacional, entonces el que puede ir al Roraima es nacional también”, expresó Almarza.

Planteó que el problema de la gasolina afectaría la llegada a este punto de Venezuela, aunado al cierre del aeropuerto en Puerto Ordaz, “por esta razón, menos podrá llegar la gente que quiera ir hasta allá”.

Es importante destacar que por la crisis sanitaria la frontera con Brasil permanece cerrada al igual que el paso hacia Santa Elena de Uairén.

Fuente: Diario Primicia

Por: Caraota Digital
Autor: Caraota Digital
Fecha de publicación: 2021-06-24 05:12:55
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.