EE.UU. y UE piden negociaciones: la solución tiene que provenir del pueblo venezolano

Estados Unidos y la Unión Europea se pronunciaron este viernes sobre la crisis de Venezuela, exhortando a restablecer un proceso de negociaciones entre las partes. En tal sentido, los representantes diplomáticos subrayaron que la solución de la situación tienen que provenir de los propios venezolanos.

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken y el alto presentante de la Unión Europea para los Asuntos Exteriores, Josep  Borrell, publicaron un comunicado conjunto. En este documento explicaron que hacen falta una solución “pacífica a esa profunda crisis política, social y económica” mediante unas “negociaciones integrales “ con la participación de “todos los interesados”.

“Un proceso de negociación integral y con plazos concretos debería restaurar las instituciones del país y permitir que todos los venezolanos se expresen políticamente a través de elecciones locales, parlamentarias y presidenciales creíbles, inclusivas y transparentes”, exponen en un comunicado.

Tras la propuesta del Acuerdo de Salvación Nacional, se abrió la posibilidad de una nueva ronda de negociaciones entre la oposición y la administración Maduro. El dirigente Juan Guaidó insistió que hacen falta unas elecciones presidente con condiciones democráticas, mientras que el Palacio de Miraflores exige el levantamiento de las sanciones y el retorno de los activos venezolanos.

Precisan las condiciones para la negociaciones

Las dos autoridades explicaron que es necesaria la liberación de quienes estén “detenidos injustamente por motivos políticos”. De igual forma, exigió la independencia de los partidos políticos, al igual que deben garantizar la liberta de la presa y detener los “abusos contra los derechos humanos”.

“Damos la bienvenida a los avances sustantivos y creíbles para restaurar los procesos e instituciones democráticos centrales en Venezuela y estamos dispuestos a revisar las políticas de sanciones sobre la base de avances significativos en una negociación integral”, expuso.

En desarrollo…

Por: Caraota Digital
Autor: Carlos Ramiro Chacín
Fecha de publicación: 2021-06-25 15:59:38
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.