Fedenaga denuncia continuidad de invasiones de tierras productivas

1214408

La Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), en voz de su consultor jurídico, Alexis Algarra, denunció este viernes que entre los problemas que agobian al sector destacan las invasiones de tierras productivas.

En una nota de prensa, la organización aseveró que la situación se ha agravado por años hasta llegar en la actualidad a más de cinco millones de hectáreas afectadas.

“El sector productivo primario nacional hoy se encuentra bastante golpeado (…) Lamentablemente estamos siendo acosados, amenazados y acechados por grupos de delincuencia organizada que, disfrazados de campesinos, se dedican de manera permanente a invadir, desmantelar y vandalizar a productores agropecuarios”, enfatizó el abogado Algarra.

En entrevista para Primera Página de Globovisión, Algarra detalló que estos grupos irregulares entran a las unidades de producción y se roban tractores, implementos agrícolas e incluso acaban con el rebaño. En este sentido, comentó que manejan denuncias de reses apuñaladas en los terrenos afectados.

“Llegó el momento de separar trigo de cizaña, la verdad es que el campesino venezolano es honesto, laborioso, trabajador; hay grupos criminales que dicen ser campesinos y solo generan inestabilidad, miedo; y esto sumado al resto de los problemas que atravesamos contrae la producción nacional y atenta contra el plato de comida de los venezolanos”, subrayó. 

Sobre el diálogo entre el gremio y la Asamblea Nacional, el portavoz del sector ganadero destacó que, aunque no han visto resultados concretos, no se levantarán de la mesa hasta obtener soluciones. 

Información de nota de prensa.

Redacción El PitazoGran Caracas

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.