Guaidó se solidarizó con Duque por el atentado en su contra

Juan Guaidó, designado presidente interino por las fuerzas opositoras venezolanas, se solidarizo con el mandatario de Colombia, Iván Duque. El dirigente opositor aseguró que se trató de un acto “terrorista” relacionado con las supuestas guerrillas que se encuentran en Venezuela, bajo la protección de la administración Maduro.

Guidóó indicó en su Twitter (@jguaido) que se solidarizada con el presidente colombiano, quien ha sido un constante aliado de su equipo. En ese sentido, afirmó que se trataba de un atentado “terrorista” que buscaba acceder los recursos venezolanos, a la vez que pretendía proteger a los grupos guerrilleros manifestados en la frontera.

“Nuestra solidaridad con el presidente Iván Duque y con todo el pueblo de Colombia por el atentado terrorista en su contra. El auge de atentados en nuestro hermano país tiene relación con acceso a recursos y protección de la narcoguerrilla desde la dictadura en Venezuela”, expuso.

De tal forma, Guaidó reiteró que el Palacio de Miraflores mantienes relaciones con las Farc y el Ejército de Liberaciones Nacional (ELN). El dirigente agregó que el Palacio de Miraflores defiende a la “narcogueriila

Duque afirma que Maduro protege a disidencias de las Farc

Duque, el 18 de marzo de este año, aseguró que la administración Maduro protegerá a la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). En ese sentido, afirmó que defendía Jesús Santrich, Iván Márquez (quien murió recientemente), El Paisa y Romaña, los cuales calificó como “criminales” y un instrumento de “mentira y el paramilitarismo”.

“Están claramente protegidos por la dictadura de Maduro, pero ellos saben que están en la mira”, dijo Duque en una entrevista para la revista Semana. Cabe destacar que esta revista justamente recibió críticas por parte de Maduro, puesto que la calificó como un “instrumento de la mentira y el paramilitarismo”.

El Gobierno de Duque acusa a Nicolás Maduro de dar refugio de los guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN). De igual forma, la oposición venezolana asegura que el Palacio de Miraflores mantiene relaciones con organizaciones criminales y conoce de su supuesta presencia en territorio venezolano.



Por: Caraota Digital
Autor: Carlos Ramiro Chacín
Fecha de publicación: 2021-06-25 22:10:18
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.