Habla el bombero que sacó al adolescente de los escombros de la torre de Surfside

El portal News Miami informa que los equipos han rescatado a un adolescente que estaba atrapado entre los escombros de un condominio que se había derrumbado parcialmente en Surfside.

Las cámaras de 7News captaron a los equipos de rescate ayudando a un chico, identificado posteriormente como Jonah Handler, a salir de los escombros. También les mostraron rescatando a un hombre mayor del lado del edificio que no se derrumbó.

Nicholas Balboa estaba en la zona en ese momento y escuchó los gritos de ayuda de Handler. Explicó lo que vio mientras intentaba rescatar al chico.

«Vi un brazo que sobresalía de los escombros, y él gritaba: ‘¿Puedes verme?'». dijo Balboa. «Empezamos a subir hasta él para intentar ver si podíamos liberarlo, pero era demasiado pesado, demasiadas barras de refuerzo, cosas así, así que iba a costar bastante esfuerzo sacarlo. Gritaba: ‘No me dejes, no me dejes'».

Handler asiste a la Escuela Secundaria Monseñor Edward Pace y juega en el equipo de béisbol universitario de la escuela. Sufrió algunas fracturas.

«Había un armazón de cama y un colchón que estaba encima de él, así que sólo puedo suponer que podría haber sido su cama, a juzgar por el tamaño del colchón», dijo Balboa. «Tenemos a los bomberos y a la policía allí, así que pude hacer una señal a un agente de policía utilizando la linterna de mi teléfono, y entonces el agente de policía se acercó. Se acercó a él».

La madre de Handler también fue sacada de los escombros, pero más tarde murió a causa de sus heridas.

Otro buen samaritano explicó por teléfono cómo ayudó a que los equipos de rescate ayudaran a Handler.

«Oí una voz que gritaba y decidí que iba a intentar acercarme para ver si podía ver dónde estaba. Finalmente, me acerqué lo suficiente como para escucharlo», dijo el hombre. «El niño sacó la mano a través de los escombros, y pude ver su mano y sus dedos moviéndose. No había bomberos ni policías cerca, y sentimos que teníamos que hacer algo, así que nos encargamos de intentar llegar hasta allí y localizarlo. Una vez que pudimos localizarlo, cogí mi teléfono y empecé a encender mi luz para intentar indicar a alguien que viniera».

El buen samaritano dijo que un agente de policía acudió a la zona y trajo también a los bomberos para ayudar. Dijo que la madre de Handler también estaba atrapada, pero que no pudo ver a la mujer.

«Es un ángel de la guarda. Eso es todo lo que puedo decir dado que salió ileso», dijo Balboa.

Según la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, 99 personas siguen sin ser localizadas horas después del derrumbe, pero hasta ahora se han contabilizado 102 personas. News Miami. 

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.