La última llamada que Diomedes Díaz tuvo con Martín Elías y el sueño que cesó su tristeza meses antes de morir

El pasado 18 de junio el gran Martín Elías Díaz cumpliría 31 de años de edad si ese accidente automovilístico en 2017 no le hubiera arrebatado la vida, apagando la voz de una de las promesas del vallenato criollo. Con motivo de su natalicio, varios seguidores del artista revivieron algunos momentos del hijo del ‘cacique de la junta’ Diomedes Díaz, entre ellos, algunas de las últimas conversaciones que tuvieron padre e hijo.

Por infobae.com

Un año antes de su muerte, en el 2016, Martín Elías sostuvo una conversación con la periodista María Beatriz Echandía del diario El Tiempo, a quién le dio a conocer varios detalles inéditos de su progenitor, su familia y su exitosa pero corta carrera artística.

Sobre la última llamada que Martín Elías sostuvo con Diomedes, contó el joven, ocurrió cuando el cantante de ‘Amarte más no pude’ estaba en Sincelejo y ya presentía que moriría, por lo que le envió un mensaje casi que premonitorio a su hijo:

“Por fin salió el reemplazo de Diomedes Díaz. (…) Yo no te lo voy a volver a decir más nunca: tú vas a llegar muy lejos y tú vas a ser el reemplazo mío”.

Por otro lado, Martín Elías contó que su papá lo felicitó por la canción que interpretaron juntos y que se posicionó como unos de los temas más icónicos del vallenato reciente: ‘Ni amigos, ni novios’. A continuación uno de los apartes de ese emblemático sencillo: “Compadre recuerde que ese día le dije esa es la mujer que lo puede ajuiciar pero si no lo ama, nunca la lastime porque a veces el destino suele cobrar”.

Martín reveló que tuvo un sueño tiempo después de la muerte de ‘el cacique’ que le ayudó a sobreponerse por la perdida de su papá. Este consistía en un emotivo mensaje de Diomedes en el que le pedía a su hijo que“no llorara”.

“Tuvimos mucho acercamiento con mi papá antes de morir. Póngale usted los últimos tres años antes de morir estuvimos muy cerca porque anteriormente no nos veíamos mucho y hablábamos poco porque él estaba más activo, viajaba más y pues en esos últimos tiempos hicimos una ‘llavería’, viajábamos con él, íbamos a la casa de él, cuando hacía fiestas íbamos”, expresó Martín en dicha entrevista.

Además, Martín aseguró que su papá siempre lo saludaba con “qué dice el reemplazo de Diomedes Díaz” lo que, para él, siempre significó algo muy grande y cree gracias a eso logró su inminente éxito en ese género musical. Esta es la entrevista:

Tras la muerte de padre e hijo, Colombia recuerda a Martín por sus exitosas canciones de amor, despecho y alegría como: ‘Diez razones para amarte’, ‘Mi ex’, ‘Al fin llegaste tú’, ‘El látigo’, entre muchas otras. Además, su carisma y talento musical, heredado de su papá, lo catalogaron como una de las estrellas del vallenato criollo.

Además, los colombianos no son los únicos que recuerdan a Martín Elías: su hija y esposa, Deyanira Jaimes, le dejaron emotivos mensajes con motivo de su natalicio. Jaimes, quien tuvo que tragarse su dolor para fortalecer a sus pequeños Paula y Martín JR. y no permitir que el dolor los embargara tras la trágica muerte de su papá, se ha caracterizado por ser una ‘guerrera’ ante las adversidades.

En su Instagram, la mujer publicó la opción de preguntas y respuestas en las que los seguidores indagaron a la pequeña y le pidieron que le dejara algunos mensajes al cantante de ‘En cuerpo y alma’. Un fan le preguntó a la niña: “Paula, ¿qué le dirías tu papá si lo tuvieras un momento?”, a lo que la pequeña respondió: “Le diría te quiero papi, que nunca estés alejado de mí”, fueron las emotivas palabras mencionadas por la pequeña.

 



Por: Noticias al dia y a la hora
Autor: Redacción Noticias al Dia y a la Hora
Fecha de publicación: 2021-06-20 09:54:42
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.