#Perú | Declaran improcedente denuncias contra Jorge Montoya y José Cueto

La Fiscalía dio un plazo de 48 horas para que se subsane las omisiones observadas en denuncias contra Jorge Montoya y José Cueto

La Fiscalía declaró improcedente la denuncia por sedición presentada contra los virtuales congresistas por Renovación Popular, Jorge Montoya y José Cueto, por falta de “una narración detallada de los hechos” en las acusaciones.

La fiscal del Tercer Despacho Provincial Penal de la Cuarta Fiscalía Corporativa Penal de Lima, Juana Meza Peña, sostuvo que en la denuncia contra los legisladores electos “no se verifica las circunstancias de tiempo, modo y lugar de los hechos y los tres delitos denunciados”.

Asimismo, señala que no se especifica la participación de los seis denunciados en forma individualizada en el presunto delito de grave perturbación a la tranquilidad. Además, alega que se invoca un delito derogado, como la asociación ilícita para delinquir.

En ese sentido, el Ministerio Público dispuso un plazo de 48 horas a los denunciantes para que puedan subsanar las omisiones advertidas e indicó que no es factible investigar a los virtuales legisladores por delitos comunes sin previa autorización del Parlamento Nacional.

Como se recuerda, la denuncia fue presentada por los abogados Edison Tito Peralta, Julio Arbizu, Raúl Noblecilla, entre otros, luego de que Montoya hiciera un “llamado” a desconocer los resultados de la segunda vuelta electoral del 2021 y Cueto Aservi afirmara que no se puede permitir el “totalitarismo radical y comunista”. Esta denuncia también incluía a al excandidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga.

Por: La Razon
Autor: Redacción GLR
Fecha de publicación: 2021-06-24 16:31:05
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.