Cicpc captura a sujeto que asesinó a un comerciante de Coche en 2019

Funcionarios de la policía centífica capturaron al «Veneno» en la Intercomunal del Valle. Faltan por apresar otros cuatro integrantes de la banda | Foto: Twitter

1214404

Caracas.- Uno de los responsables del asesinato de Wilfred José Castillo (18), cuyo cadáver fue localizado incinerado dentro de una alcantarilla en La Rinconada, el pasado 16 de julio de 2019, fue apresado por el Cicpc esta semana.

El sujeto fue identificado como Joyder Manuel Rodríguez Ruiz (27), alias «El Veneno», tal como lo dio a conocer este viernes, 25 de junio, el director del cuerpo detectivesco, Douglas Rico, a través de su cuenta en Instagram. Según la versión aportada por el jefe policial, «El Veneno» participó en el asesinato de Castillo junto a otros cuatro sujetos.

Rico indicó que se trata de una banda dedicada a azotar a los comerciantes del Mercado de Coche, a quienes exigen vacunas por los puestos que ocupan para vender sus mercancías.

LEE TAMBI

Videos | Así amaneció la avenida Libertador de Caracas tras fuertes lluvias registradas este #24Jun

Castillo, quien se ganaba la vida como carretillero, tuvo una discusión con Rodríguez y sus amigos, precisamente por el tema del control en ese centro de venta de alimentos.

Estos decidieron montarle una emboscada, propinándole varias puñaladas y luego prendiéndole fuego al cadáver, el cual fue localizado, al cabo de varios días, en el interior de un albañal.

Una comisión del Cicpc logró ubicar al «Veneno» en la avenida intercomunal del Valle, dándole captura.Rico explicó que aún los otros cuatro integrantes de la banda se encuentran prófugos, y solo uno de estos ha sido identificado.

Se trata de Manuel Enrique Rojano Ortiz (39), a quien se le conocen tres apodos: «Raúl», «El Tío» o «El Negro». Las investigaciones de este caso son conducidas por la Fiscalía 61° de Caracas.

Frank HernándezSucesos

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.del periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.

Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2021-06-25 18:30:16
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.