Detenido exfuncionario del CICPC que causó los arrollamientos en la avenida Sucre

La Policía Nacional Bolivariana detuvo al hombre responsable de atropellar a seis personas la tarde de este sábado en la avenida Sucre de Catia, a la altura de la entrada de Lídice.

El director del CICPC Comisario Douglas Rico expresó: «este nuevo hecho cometido por el exfuncionario Junior Pacheco, es repudiado por los integrantes del CICPC».

Junior Pacheco, había sido destituido por el Consejo Disciplinario de este organismo, por incumplir en reiteradas oportunidades con las normas y leyes que rigen a este organismo de seguridad y a la Nación.

En la actualidad, posee registros ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), por el delito de porte ilícito y ocultación, de fechas 03-02-2020 y 25-03-2021, por los cuales ha sido sancionado y procedente a los procedimientos respectivos de ley.

Cabe destacar, que Pacheco al momento de cometer el arrollamiento el día de hoy, poseía un arma de fuego no perteneciente al Cicpc, así como la credencial que no entregó al momento de su destitución; siendo detenido por la Dirección de Transito de la Policía Nacional.

El Comisario Rico comentó: «una vez que conocí tal situación, me trasladé hasta el Hospital Jesús Yerena de Lídice, donde en compañía del director de DPD, Jorge Luis Cordero, conversamos con víctimas y familiares, quienes ya han sido atendidas».

La premisa inquebrantable de los pesquisas del Cicpc, siempre ha sido garantizar seguridad ciudadana y la paz social, apegados al respeto de los derechos humanos, mantener además una intachable conducta dentro y fuera de la institución, con el debido cumplimiento de los derechos de ciudadanos.

¿Quiénes son las víctimas?

Además, Camacho aclaró que el total de víctimas son seis personas. Tres de estas identificadas como: Génesis Espinoza, de 19 años, Elis Moreno de 26 y Rosa Melero, 33.

«Génesis Espinoza, de 19 años de edad presenta traumatismo de cadera; Elis Moreno, 26 años de edad, presenta fractura de fémur, tibia y peroné; y Rosa Melero, 33 años de edad, traumatismo cervical. Estas víctimas fueron trasladas por Protección Civil y Bomberos del Distrito Capital», informó.

«Tres víctimas más, aún por identificar, las trasladaron por civiles en vehículos particulares a centros asistenciales. Hasta el momento no se reporta ninguna persona que haya muerto en el hecho», agregó.

Únete a nuestro Canal en Telegram



Por: Noticias al dia y la hora
Fecha de publicación: 2021-06-26 20:28:33
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.