Sin distanciamiento ni tapabocas una multitud festeja día de San Juan en Puerto Cabello

Sin ningún tipo de distanciamiento social ni tapabocas la parranda de San Juan desbordó este jueves los poblados de Puerto Cabello en el estado Carabobo “al son de aguardiente y tambor”, reportó El Pitazo.

Por medio de la red social Twitter, el medio noticioso comparte un video del periodista Francisco Chirinos donde se aprecia a un grupo de personas sin tapabocas todos a menos de un metro de distancia entre sí y sin tapabocas tocando tambor.

En otro video, se observa a una multitud de personas pegadas bailando en una procesión, la mayoría sin usar tapabocas a pesar del avance del coronavirus en un país donde la vacunación avanza de manera deficiente en comparación a otras naciones.

Venezuela supera las 3.000 muertes por Covid-19

Venezuela llegó este miércoles en la noche a las 3.007 muertes por Covid-19 desde el comienzo de la pandemia, luego de registrar 18 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, según el ministro chavista de Comunicación, Freddy Ñáñez, al ofrecer el balance oficial diario, reseñó la agencia Efe.

“Lamentablemente, tenemos 18 nuevos fallecidos para llegar a 3.007”, dijo Ñáñez en un mensaje en Twitter en el que detalló que tres de las muertes ocurrieron en Zulia, otras tres en Portuguesa, dos en Apure, dos más en Aragua, otras dos en Delta Amacuro, dos en Lara y dos en Nueva Esparta.

Mientras que Trujillo y Guárico registraron una muerte cada uno.

El vocero de Nicolás Maduro informó además que en esta jornada las autoridades contabilizaron 1.179 nuevos contagios, de los cuales 71 son “importados”.

“Hoy registramos el mayor número de casos importados desde que llegó la pandemia a nuestro país, en estos momentos es importante mantener los máximos niveles de bioseguridad”, agregó Ñáñez y especificó que los contagios son de personas procedentes de Ecuador, Panamá, República Dominicana, Brasil, Turquía, Irán, México y España.

Con estos datos, el país llegó a un total de 264.551 casos confirmados desde que se inició la pandemia en Venezuela, y de ellos 245.519 personas se han recuperado, y 16.025 casos se encuentran activos.

Los datos ofrecidos por las autoridades son cuestionados por distintos gremios y la oposición, quienes denuncian que el Gobierno manipula las cifras de contagios y de vacunación.

Tanto la oposición como el gremio de salud se han concentrado en pequeñas protestas en varias oportunidades para exigir al Ejecutivo un plan de vacunación público, así como la data oficial de cómo avanza el proceso de inmunización en el país, destaca Efe.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.