De esta forma puedes crear tu propio contestador automático para Whatsapp y Facebook

20 minutos indica que el contestador automático solemos verlo en los teléfonos fijos o móviles, cuando llamamos y el dueño no contesta. Esta herramienta fue verdaderamente útil, ya que nos permitía dejar un mensaje y sentir, de una forma un poco más amable, que la persona no estaba disponible para nosotros en ese momento.

Hoy en día las cosas han cambiado, usamos las apps de mensajería como principal medio de comunicación, WhatsApp, Facebook, Snapchat o Telegram, es igual la aplicación que uses porque seguro que no usas un contestador automático. De hecho, las propias aplicaciones tampoco se han molestado en implementar esta función porque parece ser algo del pasado.

No obstante, existen aplicaciones externas que permiten programar una respuesta automática de forma personalizada. De hecho, la versión profesional de WhatsApp, llamada WhatsApp Business, si tienes un modo ausente o contestador automático.

En primer lugar, tendrás que descargar la aplicación WhatsApp Business desde Google Play o App Store.

Una vez la tengas instalada, tendrás que seguir el proceso de configuración para asociar el teléfono personal o de empresa en esa aplicación.

Este mensaje puede configurarse para un horario determinado. Este puede ser el rango de horas en el que sabemos que no estamos disponibles, o las 24 horas del día para los fines de semana, días libres o vacaciones.

Lo bueno es que se puede configurar a cuántos destinatarios se enviará el mensaje, aunque por defecto la aplicación lo envía a todo el mundo.

WhatsApp Business es una buena opción, ya que no nos obliga a descargarnos aplicaciones externas; sin embargo el mensaje será genérico e igual para todo el mundo, ya que WhatsApp todavía no permite personalizar estos mensajes como hacen otras apps.

Existen diversas aplicaciones que permiten también dejar una respuesta automática programada y mucho más. Este el caso de AutoResponder para WhatsApp: es personalizable de manera individual, responde a mensajes específicos, envía mensajes de bienvenida para los nuevos chats…

WhatsAuto es otra aplicación con la que podemos configurar mensajes automáticos con diferentes variables. Por ejemplo, podemos generar respuestas automáticas a partir de mensajes que nos lleguen y que estas sean diferentes en función del contenido que nos llega. Eso si, ambas aplicaciones no están disponibles en la tienda de Apple.

Esta opción servirá para contestar los mensajes que lleguen a las páginas de Facebook, así que tendrás que tener una cuenta profesional y debes ser administrador de la misma.

En este caso, Facebook si permite personalizar el mensaje. Si pinchas sobre ‘Editar’, podrás añadir el texto que quieras y programar etiquetas inteligentes. Haciendo clic en ‘Añadir nombre del cliente’, aparecerán diferentes opciones personalizables para poder saludar por su nombre al usuario que nos envía el mensaje u otras cosas.

Fuente: 20MINUTOS.ES – Lo último

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.