Información difundida en WhatsApp sobre huracán con dirección a Venezuela es de 2020

1215034

Una información que es difundida por la plataforma de mensajería WhatsApp sobre una amenaza de huracán con dirección hacia Venezuela es vieja y data del año 2020. La noticia corresponde a los reportes que hizo el año pasado el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

En la cadena de WhatsApp presentan la información como actual, lo que genera desinformación entre los usuarios. Hasta este 26 de junio el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh, no ha reportado ningún huracán que represente una amenaza para Venezuela.

Lo que sí ha informado es que se mantiene en el país el paso de la onda tropical número 11 que generará en las próximas horas nubosidad y lluvias con descargas eléctricas en la mayor parte del país.

LEE TAMBIÉN

Lluvias en Caracas: estos son los sectores más afectados

El organismo alerta que las lluvias pueden generar crecidas de ríos y quebradas, así como también deslizamientos, por lo que llama a los cuerpos de seguridad a estar alerta.

A lo largo de esta última semana las precipitaciones en el país han causado estragos sobre todo en Caracas y Miranda. El pasado jueves 24 de junio las fuertes precipitaciones inundaron varios sectores de la ciudad capital.

Redacción El PitazoGran Caracas

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.del periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.



Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.