#México | Secretaría de Bienestar adjudica contrato con 43% de sobreprecio

Pese a la política de austeridad que viene aplicando el Gobierno Federal, la Secretaría de Bienestar adjudicó un contrato millonario a una empresa para la adquisición de bolsas para el cultivo en vivero cuya cotización es 43% por ciento más cara que la opción más barata.

De entre un total de diez empresas ofertantes, algunas de las cuales ofrecían propuestas mucho más accesibles, la dependencia otorgó el contrato a Maquilas Plásticas Poliducto S. A de C. V, por un importe máximo de 23 millones 093 mil 280 con IVA incluido.

De acuerdo con la licitación publicada en el portal de Compranet, otras empresas presentaron ofertas que oscilaban entre los 9 millones 982 mil pesos, 12 millones 052 mil pesos y 16 millones 632 mil pesos, además de que cumplían con todos los requisitos establecidos en la convocatoria.

Otras siete más fueron descartadas por la dependencia debido a que no cumplían con lo solicitado en la licitación pública No. LA-020000999-E107-2021, cuyo fallo se dio a conocer el 24 de junio del presente año.

Con esta adjudicación a la mencionada empresa, la Secretaría de Bienestar va en contra de la política de austeridad que ha venido aplicando el Gobierno Federal, debido a que no favoreció a empresas que ofrecían contratos más accesibles.



Por: Capital México
Autor: Karen Jaqueline Villa Pérez
Fecha de publicación: 2021-06-26 16:51:39
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.