#Perú | Reducción de toque de queda podría beneficiar restaurantes

El director ejecutivo de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines, mencionó que las autoridades deberían levantar otras restricciones a favor de los restaurantes.

Tras la nueva disposición autorizada por el Gobierno del Perú, que reduce el horario de toque de queda en Lima y Callo desde las 23:00 horas hasta las 4:00 horas, el director ejecutivo de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora), Freddy Gamarra, mostró su postura al respecto, y mencionó que tendrá un impacto positivo en las ventas de los restaurantes. Mencionó que las personas dispondrán de más tiempo para realizar distintas actividades fuera de sus casas.

“En ese sentido, las autoridades municipales deben permitir que las personas se movilicen más tiempo y no impongan restricciones de horarios que obliguen a muchos negocios, especialmente a restaurantes, a cerrar sus puertas tempranamente y que acorten las horas de atención que pueden ofrecer”, manifestó Gamarra a un medio de comunicación.

De igual manera, el director ejecutivo de Ahora aclaró que sería relevante que otras restricciones fueran observadas a favor de estos negocios. “Por ejemplo, sería muy útil para el sector que nuevamente se permita la circulación de vehículos particulares los domingos. Estos días siempre han sido muy importantes para los restaurantes, porque obtenían ingresos por las salidas familiares. Hay muchos de ellos que operan fuera de Lima, como es el caso de los restaurantes campestres, cuyas principales ventas se registran precisamente los domingos y se han visto afectados por este tipo de decisiones”, manifestó.

Por: La Razon
Autor: Redactor web9
Fecha de publicación: 2021-06-21 21:34:20
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.