Realizan Primer Intercambio Municipal de Ajedrez Educativo 200 Carabobo en Mariño

El alcalde Francisco González manifestó que el ajedrez es considerado un deporte ciencia, ya que combina agilidad y habilidad mental.

La Dirección de Educación de la Alcaldía del municipio Mariño realizó el Primer Intercambio Municipal de Ajedrez Educativo 200 Carabobo para contribuir con el desarrollo y la agilidad mental de los y las estudiantes de la jurisdicción.

Varios estudiantes de las escuelas municipales Br. Eleuterio Rosario Campo, Mtra. Carmen Haydeé Valdivieso, Mtro. Gregorio Romero, del C.E.I.M “Papagayo”, y planteles nacionales invitados como U.E.N.B “Cacique Charaima” y U.E.N.B “Antonio María Martínez”, participaron en varias partidas de Ajedrez en presencia del alcalde Francisco González, personal docente y representantes.

Del mismo modo, los niños y niñas también presentaron trabajos elaborados durante todo el año escolar, entre ellos, dibujos y maquetas, como parte del resultado del Plan Nacional “Cada Familia una Escuela”.

El alcalde Francisco González manifestó que el ajedrez es considerado un deporte ciencia, ya que combina agilidad y habilidad mental, “es divertido, saludable y aporta numerosos beneficios, por eso nosotros estamos impulsando la práctica de esta disciplina desde las escuelas, para seguir alimentando el desarrollo intelectual de nuestros niños que son el futuro de esta patria hermosa”.

Del mismo modo, ratificó que su compromiso para garantizar una educación de calidad de acuerdo a los Planes y Programas que impulsa el presidente Nicolás Maduro Moros, durante este tiempo de pandemia.

Beltalcy Romero, directora de Educación de la alcaldía, señaló que desde las escuelas del municipio Mariño están impulsando este deporte “un tanto olvidado por nuestros niños y niñas”. Piensa que le están dando el sitial de honor que merece este deporte que reúne inteligencia, estrategia y aprendizaje, “que día a día llevan los muchachos en este deporte que se está implementando en nuestros colegios”.

Por su parte, Alejandra Díaz, coordinadora de Ajedrez Municipal, comentó que los atletas escolares demostraron su potencial en este primer evento. “Son niños que se vienen preparando en esta disciplina y estamos seguros que cuando crezcan serán muy ejemplares”.

Con redacción de Porlavisión.

Fecha de publicación: 2021-06-25 09:30:06
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.