«Una pérdida para el país si en sus voces se dejaran de oír a los afligidos»

La Conferencia Episcopal Venezolana, CEV, compartió un comunicado especial para los profesionales de la Comunicación Social, a propósito de las cercanías del Día Nacional del Periodista, que se celebra en Venezuela cada 27 de junio.

El mensaje firmado por Monseñor Tulio Ramírez, presidente de la Comisión  Episcopal de Comunicación de la CEV, invita a los periodistas «a nunca dejar de ser diligentes, y a servir a la humanidad con el fervor que han encontrado en tan hermosa vocación, a dar frutos con los dones que el Espíritu Santo ha inspirado en ustedes, y a construir una comunicación humana».

El mensaje también hace referencia al mensaje del Papa Francisco para la 55° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, donde exalta que parte de la labor del periodista es interpelar a las personas, anunciar buenas noticias y denunciar injusticias sociales.

«Es enfrentar el peligro de confeccionar noticias armadas de retazos informativos, con el “desgastar las suelas de los zapatos. Hacer esto, requiere del compromiso, la responsabilidad, la valentía y la abnegación de periodistas que sean capaces de “ir allá donde nadie va» y donde también recalca que esos periodistas existen, y existen en nuestro país.

En el mensaje titulado “Periodistas: Servidores de la Comunicación Humana”, los Obispos que integran la Comisión Episcopal de Comunicación, señalan que muchas veces, ante la avidez de las informaciones que se generan ya no solo diariamente sino minuto a minuto, la audiencia puede olvidar que quienes están detrás de cada noticia, son personas.

En el texto que dedica dichas líneas para felicitar a quienes ejercen profesionalmente el servicio de la comunicación, la Comisión Episcopal de Comunicación de la CEV, destaca que el periodismo es una misión que ejercen con valentía y abnegación y que «una de las cualidades que debe tener todo periodista, es su credibilidad; un atributo que se obtiene cuando se es capaz de lograr la confianza del otro. A su vez, la confianza solo es posible cuando se ofrece seguridad, cuando hay conexión entre personas.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.