Conoce a Johnny Boufarhat: el multimillonario más joven de Gran Bretaña

Con tan solo 27 años, Johnny Boufarhat, se ha convertido en el multimillonario más joven del Reino Unido. Según The Sunday Times 2021 Rich List, Boufarhat, tiene una valoración de £1.446 millones, poniéndolo de número 113 en la lista general.

El joven empresario, ha logrado conseguir esta posición luego que su plataforma de conferencias online, Hopkin, haya subido en valoración durante la pandemia. Durante una recaudación de fondos reciente, la plataforma logro conseguir $400 millones de inversiones privadas– haciendo que aumente su valoración a $5.650 millones. De esta manera, se puede ver el gran éxito que ha tenido la de plataformas de conferencias online, en estos últimos meses.

A pesar de haber creado una plataforma respetable durante los últimos años, Boufarhat admite que le gustan hacer las cosas de manera diferente en su empresa. Un ejemplo de esto, es el hecho que Hopkin no tiene una sede en físico para sus empleados. Sino más bien, cada uno de los 500 empleados de la empresa trabaja desde donde se encuentren en el mundo. Para él, esta nueva estrategia le permite a Hopkin expandirse a una gran velocidad como lleva haciendo en los últimos meses.

«Ser una empresa completamente remota nos permite hacer cosas que otras empresas no han podido hacer antes»

Hasta él mismo trabaja desde diferentes propiedades alquiladas de Airbnb– ya que él se considera como un nómada sin casa permanente. De propiedad alquilada en propiedad alquilada, Boufarhat va dirigiendo Hopkin, sin importar en dónde se encuentre en el mundo.

La conferencias en Hopkin son descritas como interactivas y dinámicas. ©Hopkin

Los humildes inicios de Hopkin

Al principio, Hopkin tenía tan solo 6 empleados, pero al comenzar la pandemia del COVID-19 a finales del 2019, la empresa se vio con la necesidad de crecer. De allí, Hopkin empieza a expandir su equipo y busca hacerlo para que puedan participar talentos de diferentes países– de ahí nace la idea de no tener una sede.

«Además, el trabajo remoto nos ha permitido contratar a un grupo de talentos global. Lo cual es necesario cuando estás creciendo tan rápido».

Pero la idea de crear Hopkin le vino a Boufarhat luego de haberse contagiado con un virus que «le cambio la vida». Después de haberse graduado de la Universidad de Manchester con un diploma en Ingeniería Mecánica, él decide realizar un viaje con su novia por el sudeste asiático, pero durante el viaje se llega a contagiar de un gran virus.

El virus lo dejó inmunosuprimido, haciendo que no pudiera salir de su casa por un tiempo–ya que lo hacía sentirse constantemente fatigado y con muchas náuseas. Como consecuencia, Boufarhat, se sentía muy solitario por la vida cerrada que llevaba, por lo que se le ocurrió idear Hopkin. Hopkin iba a ser sobre todo, una solución para la carrera de Boufarhat, que se encontraba en «caída libre» desde su contagio. A pesar de hacer algunos trabajos independientes, él mismo se sentía como si su carrera estuviera en un «limbo».

A pesar de estar la mayoría del tiempo en cama, Boufarhat, se dio cuenta de que podía asistir a conferencias sin problemas, pero que no podía conocer a los demás participantes en ellas.

«Puede que haya 1.000 personas en el seminario web, pero básicamente eran solo dos personas hablando y ni siquiera se podía ver quién más estaba mirando contigo.»

La pronta fama de Hopkin

Al poder identificar esto como un problema en las otras plataformas de conferencias online, él mismo decide empezar a codificar Hopkin. La primera versión de la plataforma le permitiría a los usuarios y a los delegados tener una experiencia interactiva con los delegados. A través de mensajes y salas de reuniones en línea, los usuarios podrán comunicarse entre ellos y los asistentes de las conferencias.

La plataforma de Hopkin. ©Hopkin

En 2019, cuando la salud de Boufarhat mejora, él decide lanzar la versión de Hopkin que él mismo había codificado e ideado durante su reposo en casa. Pero la llegada del COVID-19 fue la que impulso el éxito masivo de su empresa y de la plataforma.

«Mirando hacia atrás, la enfermedad me dio una segunda vidame puso en la misión de hacer el mundo más pequeño».

 

Por: Caraota Digital
Autor: Daniela Blanco
Fecha de publicación: 2021-06-28 17:22:54
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.