Enviarán calamares a la Estación Espacial para experimentos

Un cohete de SpaceX despego el pasado jueves hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) para llevar a cabo experimentos científicos, incluidos habitantes sorprendentes: calamares.

La nave en la que viajarán los calamares, cuyos servicios son contratados por la NASA, se lanzará desde Florida. La cápsula Dragon se desprenderá del cohete Falcon 9 aproximadamente 12 minutos después del despegue.

El sábado debe acoplarse a la ISS. En su interior viajan ejemplares jóvenes de una especie de calamar (Euprymna scolopes) que servirán para estudiar el efecto de la ingravidez en las interacciones entre bacterias y sus hospedadores.

A bordo de la ISS, algunos de los calamares se expondrán a bacterias. Los otros se mantendrán intactos. Después de 12 horas, todos se congelarán hasta que regresen a la Tierra, donde los estudiarán.

«Los animales, incluidos los humanos, dependen de los microbios para mantener saludables sus sistemas digestivo e inmunológico», dijo Jamie Foster, responsable principal del experimento. «Todavía no entendemos completamente cómo los vuelos espaciales alteran estas interacciones».

Por tanto, el experimento podría ayudar en el futuro a desarrollar técnicas para proteger la salud de los astronautas que participan en misiones a largo plazo en el espacio.

 El Nacional.

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.