#España | Los fallecidos en el derrumbre de Miami aumentan a 10 y los desaparecidos son 151

La cifra de falleidos tras el derrumbe de un edificio de apartamentos en Surfside, Florida, ha aumentado a 10, según informó la propia alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine. También ha significado que el número de desaparecidos asciende a 151.

El pasado domingo las autoridades explicaban que han pedido a los familiares que aporten muestras de ADN para facilitar las tareas de identificación.

Por otra parte desde el condado se ha precisado que «nuestros equipos de búsqueda y rescate han encontrado otro cuerpo entre los escombros», detalló Levine, quien dijo además que, por el momento, tan solo tres de las víctimas han sido identificadas.

Los encargados de las labores de rescate estaban siendo asistidos por otras agencias de todo el estado, activos federales y equipos internacionales de Israel y México, en una misión que sigue «muy activa», según ha especificado la alcaldesa.

Daños estructurales

Un informe desarrollado en el año 2018 revelaba daños estructurales en el suelo de cemento de la piscina, así como indicios de agrietamiento en el aparcamiento del complejo residencial.

«Se observa agrietamiento y desconchado a varios niveles en columnas, vigas y muros de hormigón, así como varios desprendimientos considerables tanto en la parte superior de la rampa de acceso de entrada como en la parte inferior del suelo de la piscina», de acuerdo con el documento.

«Aunque parte de estos daños son menores, hay que reparar pronto la mayor parte del deterioro en el cemento», añade el documento, recogido por ‘New York Times’ y CNN.

La grieta en el cemento de la piscina estaba provocando «daños estructurales importantes» y los trabajos para su reparación no habían surtido efecto.

El informe, de Morabito Consultants, no ofrece, sin embargo, ninguna indicación de que la estructura fuera a colapsar a corto plazo, mientras los abogados de la asociación de condominios del edificio han asegurado que la estructura había sido sometida a una serie de inspecciones durante los últimos meses.

Por: Ok Diario
Autor: OKDIARIO
Fecha de publicación: 2021-06-28 18:47:33
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.