Estos son los secretos detrás de los nombres en ‘Luca’

Con el estreno de la nueva película de Pixar en Disney+, los creadores han dejado diferentes pistas y secretos detrás de los nombres de ‘Luca’, y los demás personajes de la historia.

Desarrollada en el pueblo ficticio de Portorosso, en la Riviera Italiana, ‘Luca’ está dirigida por Enrico Casarosa, y sigue la historia de un joven monstruo marino que encuentra un nuevo amigo y juntos abren la puerta a nuevas aventuras en la superficie y llevándolos a vivir su vida al máximo.

‘Luca’ incorpora a la cultura italiana en la trama de la película, incluido en los nombres de los personajes.

Aunque la historia de Luca puede ser interpretado de diferentes formas, unos diciendo que es una historia sobre amistad y otras con un mensaje LGBTQ+, Casarosa y su equipo pusieron gran empeño en desarrollar cada aspecto de los personajes de la película.

El filme está lleno de referencias y los apellidos tienen significados extras conectados a la cultura, historia e idioma de Italia.

Luca Paguro

El nombre entero del protagonista denota el carácter del personaje al principio de la película, la palabra “paguro” se traduce como “cangrejo ermitaño”, como la mayoría de los cangrejos se aíslan en sus caparazones cuando tienen miedo de sus alrededores. Luca tiende a hacer esto antes de conocer a Alberto, además de vivir sobreprotegido por sus padres y a esconderse en cuevas en la presencia de los humanos.

Alberto Scorfano

El nuevo mejor amigo de Luca de apellido Scorfano, significa “pez escorpión”, aunque usado como sustantivo significa “persona fea”. Siendo un monstruo marino viviendo en la superficie, Alberto, puede ser considerado como “feo”, ya que los humanos piensan que es una criatura que debe ser cazada. La mala percepción que tienen los humanos es la razón por la cual Luca y Alberto están forzados a esconderse.

Giulia Marcovaldo

De orígenes germanos italianos, Marcovaldo significa “alguien fuerte que puede defender la tierra o frontera”. Giulia vive en Portorosso con su padre, el pescador, y pone gran esfuerzo en entrenar para la Copa Portorosso y prevenir que el bully local vuelva a ganar. Con esto busca hacer justicia para los demás niños del pueblo y liberarlos del reino de terror de Ercole.

Ercole Visconti

El principal antagonista de la película también forma parte de la lista de secretos detrás de los nombres en ‘Luca’, Ercole es el bully del pueblo, tiene gran confianza en sí mismo, llegando a ser arrogante y viendo a los demás como inferiores.

Es mucho más grande que los demás competidores de la Copa y tiene dos seguidores, que más bien le tienen miedo, que lo apoyan en todo lo que hace. Visconti, está vinculado a una familia real milanesa de la Edad Media, y de ese mismo modo se siente Ercole paseando por las calles de Portorosso.

Secretos detrás de los nombres en Luca

Wipy

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.