La Vinotinto resultó un espumante

Venezuela mostró su peor juego en el momento menos oportuno

Venezuela perdió una oportunidad de oro. La selección peruana ganó sin problemas y clasificó a cuartos de final gracias a y un gol de Andrés Carrillo.

La Vinotinto se evaporó en su peor presentación de la Copa América mostrando su peor versión en el momento menos oportuno.

Ambos equipos arrancaron el partido sabiendo un empate los clasificaría si es que Brasil le ganaba a Ecuador en el otro encuentro del Grupo B, un resultado más bien probable. Por eso, ninguno arriesgó demasiado en los primeros minutos. La selección peruana, bastante más curtida y experimentada en estas lides, fue la que tomó la iniciativa, mostrando movilidad en su línea ofensiva, aunque no tanta profundidad.

Los venezolanos, por su parte, presionaron muy alto durante el primer cuarto del partido, pero sin descuidar espacios en su propio campo. Sin embargo, tras un gran pase en profundidad de André Carrillo, Aldo Corzo sacó un centro que encontró completamente solo a Yoshimar Yotún en el área, pero el mediocampista mandó el balón por encima del arco de Wilker Faríñez.

Minutos después, un fuerte disparo desde fuera del área encontró una respuesta bastante débil en las manos de Pedro Gallese: el balón quedó muerto en el área pero Sebastián Córdova calculó mal y cabeceó débil y desviado. Fueron las dos únicas ocasiones claras de gol de un primer tiempo más bien soso, con dos equipos que levantaron el pie del acelerador luego de enterarse de que Brasil le ganaba a Ecuador.

En el arranque del segundo tiempo, cuando todo hacía prever que se llevaría a cabo un tácito pacto de no agresión, Perú salió a buscar el primero y lo consiguió rápidamente, gracias a André Carrillo. El extremo aprovechó un par de rebotes en el área venezolana después de un tiro de esquina y definió en el área chica para abrir el marcador. El tanto peruano puso a Venezuela contra las cuerdas, y el gol de Ecuador lo hizo entrar en desesperación: solo le servía un triunfo.

La selección de Gareca, como por inercia, retrocedió un poco en el campo y le cedió la iniciativa al rival, que creció sobre todo con los cambios de su técnico. El ingreso de Yeferson Soteldo, el jugador más talentoso de la vinotinto, le dio verticalidad a su equipo, pero, aunque creó un par de jugadas de peligro, no logró hacer la diferencia en el marcador.

Los cambios de Gareca, a veinte minutos del final, le dieron oxígeno a Perú, que terminó el partido controlando el balón y sin sufrir de más. Con este triunfo, la selección consigue clasificar a los cuartos de final de la Copa América en el segundo lugar del Grupo B, con lo que solo le queda esperar a que se defina el Grupo A para conocer a su rival.

 

Autor: Redacción – El Clarín
Fecha de publicación: 2021-06-27 19:07:44
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.