#México | Empacadores se incorporan a tiendas de autoservicio en Coahuila

El 60 por ciento de las personas adultas mayores que participan en el Programa de Empacadores Voluntarios, retornaron a los centros comerciales bajo estrictas medidas sanitarias, lo que permite mejorar su economía y superar los efectos del confinamiento, informó Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF-Coahuila.

Indicó que mil 790 personas adultas mayores se han reincorporado como empacadores voluntarios de manera paulatina y bajo protocolos avalados por los Subcomités Técnicos Regionales; además, manifestó que el Gobierno del estado está pendiente de que los beneficiarios del programa reciban su vacuna contra el Covid-19.

“Tenemos un registro de cumplimiento de 87 por ciento de la totalidad padrón de adultos mayores empacadores voluntarios (2 mil 988) que ya cuentan con su segunda dosis de la vacuna”, agregó.

Marcela Gorgón agradeció a los centros comerciales que han permitido la reincorporación de los adultos mayores a sus establecimientos, lo que además de incidir de manera positiva en su economía, les permite mejorar su estado anímico, mental, de salud, económico y social.

“Además de los Subcomités Técnico-Regionales, hemos estado en pláticas con los centros comerciales para conocer las instrucciones que sus corporativos manejan y, bajo ciertos reglamentos que nos solicitaron, hemos apoyado a los adultos mayores a cumplir con estos requisitos”, externó.

La Presidenta del DIF estatal recordó que se apoyó a los adultos mayores con consultas médicas, apoyo nutricional, aplicación de vacuna de influenza estacional, capacitación de medidas de prevención para realizar actividades en el centro comercial y entrega de material de protección (careta, cubrebocas, gel antibacterial, desinfectantes, etc.).

Por: Capital México
Autor: Staff Capital
Fecha de publicación: 2021-06-27 19:06:51
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.