No pueden estar las personas hacinadas, dice Cabello al instalar Comisión

La comisión designada por Nicolás Maduro para una «revolución» del sistema judicial y solución del hacinamiento de las cárceles fue instalada este viernes, la cual es presidida por Diosdado Cabello, y conformada además por Cilia Flores, la magistrada Lourdes Suárez Anderson, entre otros.

Luego de establecerse, Cabello dijo que esperan cumplir la tarea en mucho menos tiempo del fijado por Maduro de 60 días.

«Vamos a resolver esos casos que tengan dilación por alguna circunstancia, en 50 días esperamos resolver el problema de hacinamiento, no pueden estar las personas bajo las condiciones que están actualmente», declaró Cabello en VTV.

Detalló el número 2 del chavismo que la comisión se ha instalado a nivel nacional y se ha organizado «por 6 regiones, cada una con su coordinación».

«Si para que esto funcione debemos aprobar leyes lo haremos, si hay que reformarlas se reformarán», alegó el también diputado.

Asimismo, reafirmó estar convencido que «lo que vaya a pasar va a ser bueno para el sistema de justicia».

El miércoles había aseverado que el Gobierno ha descubierto casos de corrupción judicial y anunció que los mismos comenzarán a ser atendidos.

«Esto es parte de la crítica y autocrítica nuestra, hemos descubierto niveles de corrupción judicial que hay que atender… se han dolarizado servicios que deberían ser gratuitos», dijo Cabello en su programa Con el Mazo Dando.

El presidente de la comisión que hará una «revolución judicial» añadió que prevé arrancar el viernes (hoy) la visita «por todos los recintos -penitenciarios- provisionales del país».

La comisión, explicó Maduro el lunes, deberá solucionar en un plazo de 60 días el hacinamiento en los centros de detención preventiva y garantizar el paso de los de reclusos de estos centros a las cárceles.

Por: Noticiero Digital
Autor: Jhoan Meléndez
Fecha de publicación: 2021-06-25 14:58:18
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.