Pedro Sánchez cambia de opinión sobre los indultos a los líderes del procés

Pedro Sánchez ha vuelto a defender los indultos concedidos por su Gobierno a los líderes independentistas encarcelados por el 1-O. El presidente del Gobierno reconoció que su opinión sobre esta medida de gracia ha cambiado en los últimos meses ya que en el pasado la rechazaba y ahora considera que lo útil para avanzar hacia la convivencia es el «perdón», reseña Antena 3.

Sánchez rechaza que la decisión de los indultos a los líderes del procés tenga que ver con la necesidad de su Ejecutivo de los votos de ERC.

En una entrevista a la Cadena Ser, Sánchez ha dejado un aviso a la Generalitat y es que asegura que tras este «ejemplo claro a favor del diálogo» que ha dado el Gobierno, les toca a ellos «esforzarse» y «reconocer a la otra parte» de la ciudadanía catalana que no cree en la independencia.

Pedro Sánchez defiende que si empiezan a hablar de las cosas que los separan no van a poder conseguir un «avance en el camino del diálogo». Preguntado por la presencia de Oriol Junqueras en la mesa de diálogo se ha mostrado contrario a que forme parte de ese foro porque «es una mesa entre gobiernos» y porque además él todavía tiene «unos años de inhabilitación en lo que es la representación institucional, que no se compadece con una representación del Ejecutivo catalán en ese diálogo», afirmó.

Fuente: Antena 3 Noticias

Por: Caraota Digital
Autor: Caraota Digital
Fecha de publicación: 2021-06-28 04:03:57
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.