#Perú | Afiliados a las AFP han retirado más de S/27 millones

Durante actual proceso de desembolso de hasta 4 UIT, informó asociación de AFP

Al 24 de junio de este año, 2 millones 623,75 afiliados a las administradoras de fondos privados de pensiones (AFP) han solicitado el retiro de más de S/27,732 millones de los fondos de pensiones mediante el proceso de retiro de hasta 4 unidades impositivas tributarias (UIT), informó la Asociación de AFP.

Estimaron que, al finalizar el actual proceso de retiro, saldrían S/40,186 millones de los fondos. Esta cantidad se suma a los S/33,345 millones ya retirados en 2020.

De esa manera, agregan, en poco más de un año saldrían en total más de S/73,000 millones de los fondos de pensiones, dejando a cinco millones 966,809 afiliados a las AFP con cero soles en sus cuentas individuales de capitalización, es decir, sin pensión.

Asimismo se indicó que se abrirán cuentas automáticamente a beneficiarios con la finalidad de  de implementar el proceso de pago de los ahorros jubilatorios liberados por la Ley 31192, el Poder Ejecutivo autorizó que las entidades del sistema financiero, incluido el Banco de la Nación (BN), puedan abrir cuentas a nombre de los beneficiarios sin la necesidad previa de contratos y aceptación por parte de los titulares.

Se fija que las empresas del sistema financiero y las compañías emisoras de dinero electrónico, pueden compartir, con la entidad estatal o privada que instruye el pago, información de identificación de la cuenta o cuentas prexistentes de los beneficiarios, incluyendo el Código de Cuenta Interbancario (CCI).

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón
Fecha de publicación: 2021-06-28 07:14:29
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.